Intento de femicidio: el agresor ya había sido denunciado

Grave. Victima de violencia de género lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. 

DESTACADA DEL DIA 11 de abril de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
Screenshot_20230411-232646


 
  


 
 
 
 
 
Ángel Albornoz, sospechado de intento de femicidio y de haber apuñalado al menos 13 veces a su expareja dé apellido Tello de 23 años el lunes a la madrugada, fue denunciado penalmente por violencia de género y amenazas de muerte en la Comisaría de Pomán. A pesar de la gravedad de los hechos informados a la Policía y a la Justicia solamente se le impuso una restricción de acercamiento que violó sistemáticamente.
 
El hombre, oriundo de la provincia de Santiago del Estero y que detenido esta mañana en su casa, se afincó en El Pajonal, pueblo ubicado a 13 kilómetros de la villa de Pomán que a su vez es cabecera departamental. De profesión cosechero (trabajador golondrina), conoció a la víctima y con ella tuvo un hijo. Meses después la relación con la mujer terminó por la violencia que ejercía contra ella.
 
Hace un mes, cuando la damnificada denunció a Albornoz, desde el entorno familiar de la joven advirtieron al personal de la Comisaría Departamental de Pomán y de la subcomisaría de Pajonal que las agresiones podrían repetirse. La joven ahora lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. La causa es investigada por la Fiscalía de Andalgalá, a cargo de Martín Camps.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email