Fueron apartados los investigadores del asesinato del Ministro Rojas.

Lo dispuso el Jefe de policía Ulises Córdoba por las graves irregularidades denunciadas por encubrimiento.

DESTACADA DEL DIA 16 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230416-095845

Luego de que se denunciaran una serie de negligencias que habrían ocurrido en las primeras horas tras el hallazgo del cuerpo de Juan Carlos Rojas, la Jefatura de la Policía resolvió el traslado del jefe de la División Homicidios y de otros subalternos, a quienes además se les abrió un sumario administrativo.


 
La decisión fue tomada esta semana por el jefe de Policía, comisario general Ulises Córdoba, quien notificó al comisario Tomás Rodríguez de su traslado a la Dirección General de Criminalística. En igual sentido fueron removidos el subcomisario Pacheco a la División Investigaciones y la oficial subinspectora Cocca, quien prestará funciones en la Dirección de Comunicaciones.
 
En forma paralela se le dio intervención a Asuntos Internos, quien tendrá a cargo la apertura del sumario administrativo a los fines de llevar a cabo una serie de averiguaciones para determinar si existió responsabilidad por parte de los policías.
 

El accionar del personal de la División Homicidios estuvo bajo la lupa por lo ocurrido en la vivienda del ministro asesinado cuando fue encontrado el domingo 4 de diciembre. La principal acusación salió de boca de los hijos de Rojas, quienes señalaron que fueron quienes los autorizaron a que limpiaran la escena. Inclusive, agregaron que les sugirieron el nombre de una empresa que se dedica al servicio de limpieza.La división Homicidio contaba con personal supuestamente altamente capacitados con más de 6 áños de instrucciones y cursos de capacitación en el exterior y no respondieron a la respuesta de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email