La plata se movió siempre

Causa Adhemar Capital

POLICIALES 16 de mayo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

 El abogado querellante Andrés Navarro pidió al Juzgado Federal que se tomen medidas contra la ex pareja de Edgar Bacchiani, Celeste Zaraive Garcés Rusa, en el marco de la causa Adhemar Capital. 

El abogado asegura que "la imputada siguió operando sin ningún tipo de limitación ni control (como opuestamente ocurrió con los restantes imputados Bacchiani, Blas y Sarroca) el negocio que explota en la zona oeste de la ciudad capital conocido como “ZARAIVE ESTETICA MULTIESPACIO” .

 

Señala que "en el devenir de la investigación van surgiendo diversas pruebas que demuestran un proceder absolutamente irregular que atenta contra la eficacia de la instrucción y su búsqueda de la verdad real y material de lo ocurrido".

 Sostiene que hay un cúmulo "de constancias probatorias como conductas materiales desplegadas por la imputada Celeste Zaraive Garces Rusa que erigen la necesidad del dictado de la prisión preventiva en su contra como el consecuente traslado de la misma al Servicio Penitenciario Provincial l por cuanto se evidencia un absoluto entorpecimiento en la investigación de la causa como así también un desapego a las órdenes judiciales impartidas en su contra, todo ello en estricto apego a los arts. 177 inc k, 185 y cc CPPN.".

Manifiesta que la imputada "explota un comercio sin registración ni habilitación el cual se auto transfirió, montado originariamente bajo el patrimonio de la empresa VALHALLA SRL".

Según la presentación, Garcés Rusa "falsea y oculta información para obstaculizar los procedimientos de GNA incumple los requerimientos de informes y rendiciones de cuentas que se le exigen e incurre en incumplimiento judicial.

 

Asimismo, manifiesta "que al realizar una análisis del mismo en lo atinente a la imputada surgen con meridiana claridad una gran cantidad de actividades realizadas por ella misma en distintos momentos y por distintos montos".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email