OFRECIAN CASAS Y VALES DE HASTA 150.000 PESOS

LO HACIAN EN EL COMITE DE LA UNION CIVICA RADICAL DE VALLE VIEJO

DESTACADA DEL DIA 18 de mayo de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

 

GRAVE DENUNCIA POR ESTAFA AL "GALLO" JALILE Y AL COMITÉ RADICAL 


En Valle Viejo, una mujer de apellido Bazán, acusa al entorno radical por venderle vales para un corralón, los cuales no pudo utilizar y tampoco le reintegraron el dinero.

En la Unidad Judicial N°10 ubicada en Villa Dolores, Valle Viejo, se acercó una mujer de apellido Bazán de 48 años, para  radicar una grave denuncia contra Gustavo Roque "Gallo" Jalile y al Comité Radical de Valle Viejo por una presunta estafa.

En la denuncia indicó que el día 25 de abril, aproximadamente a las 20.30, se encontraba en una reunión del Comité Radical de Valle Viejo, de calle Congresal Acevedo en San Isidro, mientras se desempeñaba realizando la parte gráfica para la campaña política de la lista "Ahora El Radicalismo".

En ese lugar, Alejandro Carrizo, de 30 años aproximadamente, quien presuntamente decía ser arquitecto y que trabajaría en el IPV, habría hecho una propuesta como "beneficio político" por lo trabajado en la campaña. Indicó que el hombre ofreció vales avalados por el IPV, por el monto de $120.000, para la compra de materiales en un corralón céntrico.

Señaló que los vendía por el monto de $50.000. Bazán habría accedido porque necesitaba refaccionar y asegurar su domicilio, expresando que tiene todo documentado, firmado y que fue utilizada en la campaña por Jair Jalile. Compró de manera presencial en el Comité Radical de Valle Viejo 4 vales con fecha 27/04 y 28/04 del corriente por $50.000 cada uno.
Dijo que la instrucción era que debía asistir a la sucursal del corralón de avenida Illia al 1.000 de la Capital en las fechas mencionadas y entrevistarse con Cesar Ocampos entre las 18 y 20 horas. Sin embargo el día 26, Carrizo le habría cambiado la fecha para el 2 de mayo, luego para el 5 y finalmente para el 10 de mayo. En esa última fecha fijada tampoco pudo avanzar con la utilización de los vales, por lo que pidió ese mismo el reintegro del dinero.

Ese mismo día le habría llegado un mensaje por WhatsApp de quien decía ser Cristian Barrionuevo para decirle que el 12 de mayo le abonaría el monto total, pero no sucedió, por lo que arribó a la conclusión que se trataba de una estafa.

En la denuncia, Bazán aseguró que también compraron vales sus amigos de apellidos Lingua, Reyes, E. Nicola, L. Nicola,  Jadra, Moll, Maidana, D. Lingua y Vargas. 

 Supuestamente, Barrionuevo se habría comprometido a pagarles a todos ellos.

La mujer dijo que el 14 de mayo se apersonó en el domicilio de Gustavo Roque Jalile junto a un amigo damnificado y su esposo para tener respuestas, porque él confeccionó la lista para la campaña. El jefe comunal de Valle Viejo habría contestado que él "no tenía nada que ver", y que no lo involucre ni a él ni a su hijo Jair Jalile con el tema de las órdenes de compra.

También habría manifestado que realice la denuncia "porque debían hacerse las autoridades del Comité Radical de Valle Viejo" y reconocido que Cristian Barrionuevo trabaja en el Comité, junto con su equipo de trabajo, Patricia Coronel, Damián Figueroa y Agustín (únicos datos).

"Hago responsables de todo lo que pueda pasarme a mí, mi grupo familiar, propiedad y vehículo al Sr. Jalile, Cristian Barrionuevo, junto con su equipo de trabajo y el entorno del Comité Radical de Valle Viejo", reza la denuncia de Bazán.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email