Un policía le fracturó la nariz en un operativo.

Un joven dijo que sufrió fisura de tabique nasal y de costillas. Su padre denunció a la Policía por hostigamiento.

POLICIALES 05 de julio de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
7-1jpg


 
 
  
 

 
 
 
 
Un nuevo caso de brutalidad policial fue denunciado esta semana en la Unidad Judicial N°1, contra efectivos de la Comisaría Octava, ubicada en la zona norte de la Capital.
 
La víctima es Ayrton Quimey Orsi, junto a su padre Sergio Darío Orsi, aseguró que se trató de un nuevo hecho de abuso de autoridad y "persecución por parte de efectivos del Cuerpo de Operaciones especiales Motorizada Grupo KAPPA".
 
En diálogo con El Ancasti, informó que el domingo mientras estaba en casa de un amigo, en inmediaciones del Club Salta Central, personal de la Comisaría Octava junto a efectivos del grupo KAPPA llegaron al lugar exigiendo documentos personales y del vehículo automotor.
 

"Fue entre las 20 y las 21. De la nada llegaron a la casa y pidieron documentos. Yo andaba en una moto CG 150cc., les mostré todos los papeles porque tenía todo en regla pero lo mismo me llevaron arrestado a la Octava", explicó Ayrton.

 
Dijo además que recibió golpes de puño y patadas en todo el cuerpo y, que al momento de trasladarlo a bordo de una camioneta de la Policía, "no ofrecía resistencia pero lo mismo me tomaron del cuello y casi me desmayaron".

"En la Comisaría tenía tantos dolores que pedí por favor que me lleven al hospital. Poco después me trasladaron al Hospital San Juan Bautista donde me hicieron radiografías y dijeron que tenía fisura de costillas y de tabique nasal", agregó.

"Me llamó la atención que al hospital haya ido también el médico de Policía y del KAPPA. Me sentía mal. Después me llevaron a la Comisaría Segunda donde me tuvieron detenido y al rato me dejaron el libertad. Estuve entre cuatro y cinco horas arrestado no sé por qué, ni siquiera me secuestraron la moto. Me hicieron hacer sentadillas, me patearon los testículos, me pisaron. No entiendo qué les pasa", finalizó.

Su padre informó que las agresiones a su hijo y al resto de la familia comenzaron hace varios años, "con hostigamientos permanentes y persecución. Tengo varios hechos registrados en video porque no hay justificativo para lo que hacen".

Sostuvo además que las agresiones comenzaron aproximadamente en el año 2016 y que desde entonces fueron radicadas más de seis denuncias por apremios en las unidades judiciales 1, 2, 3, 5 y 6.

"El hostigamiento es permanente. Tenemos identificado y grabado a un policía de apellido Arévalo y a otro del KAPPA, que casualmente están en casi todos los operativos violentos", manifestó.

Para finalizar,q adelantó que en las próximas horas y con el patrocinio legal de un estudio de abogados, "voy a denunciar a la Fiscalía que estuvo de turno, porque evidentemente no hizo nada para investigar lo que sucedió".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email