INFORME POCHA SABADO Y DOMINGO 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE

PARTES POLICIALES 24 de septiembre de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Sabado 23 

En Valle Viejo arrestan a un hombre sospechado de cometer ilícitos

Hoy, a las 07:00, personal de la Comisaría de San Isidro se constituyó en el barrio 30 viviendas de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, donde se entrevistó con dos masculinos mayores de edad, quienes trabajan como serenos en el lugar, y manifestaron que desconocidos habrían cometido un ilícito, para luego darse a la fuga, por lo que fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 10.

Más tarde, a las 11:40, en la calle Dr. Enrique Ocampo, en inmediaciones a la cancha del Club Banco, los policías con colaboración de sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedieron al arresto en averiguación del hecho de uno de los presuntos autores, un hombre de apellido Vera (31), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un hombre y secuestran un automóvil en Belén

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental Belén, en la que un hombre de 47 años de edad manifestó que protagonizó un siniestro vial en la intersección de la calle Artaza y pasaje Luis Franco, de esa Ciudad del Departamento homónimo, donde habría sido colisionado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, tras averiguaciones practicadas, en la mañana de hoy, a las 08:15, personal de la Unidad Regional Nº 3 llegó hasta la avenida Calchaquí al 300, y aprehendió a un hombre de 48 años de edad, de apellido Flores, quien sería el presunto autor del hecho, como así también secuestraron un automóvil Toyota Etios, de color gris.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de  la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías sofocaron dos incendios de viviendas en el Sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:00, a través del SAE–911, efectivos de las Comisarías Segunda, Sexta y Novena tomaron conocimiento que en el barrio Acuña Isi, se estaría produciendo el incendio de un domicilio, propiedad de una mujer de 82 años de edad, quien luego debió ser asistida por profesionales médicos del SAME.

Al llegar al lugar, los policías constataron que, por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en una de las habitaciones de la vivienda. Asimismo, a las 12:35, personal de la Seccional Novena fue requerido por el SAE–911, en la intersección de avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza, por otro incendio de un inmueble, donde los policías observaron a una persona del sexo masculino en el techo de una vivienda tratando de sofocar las llamas, que habrían sido provocadas por una quema de pastizales en un terreno baldío.

Cabe señalar que, en ambos casos, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes con colaboración de Bomberos Voluntarios, sofocaron las llamas que causaron daños materiales parciales en dichas casas.

Finalmente, intervinieron Peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 para labrar las actuaciones de rigor.

Incendio 1

 

En Belén un hombre fue aprehendido por violencia de género

Hoy, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Departamental Belén procedieron a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 37 años.

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente y el masculino quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Policías secuestraron más de 4 Kg., de Marihuana y una importante suma de dinero en efectivo en distintas medidas Judiciales

En el marco de tareas investigativas por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaria Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, en la jornada de hoy, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia interceptaron al conductor de un automóvil Volkswagen Fox, de color gris, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el barrio Alcira Sur, donde luego de inspeccionar el rodado encontraron dos (02) bolsas con una sustancia tipo herbácea, que al ser sometidas a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de 4,135 Kg. de Marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que la suma de ochenta y tres mil trescientos pesos ($83.300) en efectivo, un (01) teléfono celular marca Samsung y el rodado mencionado, colaborando en el lugar, numerarios de la Comisaría Novena y de la División Guardia Infantería.

Continuando con las averiguaciones, el personal interviniente llevó a cabo medidas Judiciales en distintos puntos del sector Sur de la Ciudad Capital y en el Departamento Capayán, donde hizo lo propio con cuatrocientos dos mil pesos ($402.000) en efectivo, dosis de la misma sustancia, semillas de la variedad Cannabis Sativa, una (01) balanza digital tipo gramera y otro teléfono celular.

Finalmente, los policías procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, quien junto a lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Dirección Drogas

Dos masculinos aprehendidos en Tinogasta

En la tarde de hoy, a las 15:45, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyó en la ruta nacional Nº 60, en inmediaciones a Tiro Federal, de la localidad de Copacabana, de ese Departamento, donde procedió a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Carrizo (29) y Sosa (49), quienes se habrían agredido físicamente entre sí con un machete y un hierro, que quedaron en calidad de secuestro.

Ante esta situación, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Importantes procedimientos en Tinogasta: tras medidas Judiciales policías recuperaron varios elementos

A raíz de denuncias penales, en la que personas manifestaron que habrían sido víctimas de diferentes ilícitos, tras una ardua tarea investigativa, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Marcelo Eduardo González, a solicitud de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, llevó a cabo varias medidas Judiciales en esa Ciudad del Departamento homónimo.

Tras irrumpir en las viviendas, los policías conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta) procedieron al secuestro de dos (02) bicicletas, marcas Benzo y Merida, dos (02) televisores, una (01) Notebook Acer Aspire, una (01) Netbook del Programa Conectar Igualdad, una (01) tablet, una (01) hidrolavadora, veintidós (22) teléfonos celulares de distintas marcas, una (01) consola de PlayStation PS2, con dos Joysticks Sony, una (01) motosierra, ocho (08) gafas de competición ciclística, un (01) kit de cambios Shimano, una (01) cafetera Oster, dos (02) cuadros de motocicleta con la numeración aparentemente adulterada, motopartes, plantines de Marihuana y varios elementos, que fueron puestos a disposición de la Justica interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

SECUESTRO CRIA. TINOGASTA

 

En La Paz secuestraron un auto

En la noche de ayer, mientras personal de la Unidad Regional N°2, conjuntamente con sus pares del Grupo Especial de Apoyo (G.E.A) realizaba operativos de control vehicular en su jurisdicción, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, procedió al secuestro de un automóvil Citroën C3, de color gris, debido a que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial.

 

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

En la tarde de ayer, a las 17:30, en la calle Antofalla, entre avenida Choya y calle Alpatauca, numerarios de la Comisaría Séptima procedieron a identificar a un joven de apellido Segura, de 23 años de edad.

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de la Dra. Antonella Kranevitter, en virtud de lo cual fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Una adolescente resultó lesionada en un siniestro vial

En la tarde de ayer, a las 19:50, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en el Pasaje Bucetich, entre pasajes Las Calas y La Cébila, donde se registró un siniestro vial.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, mientras una adolescente de 17 años de edad cruzaba la calzada, por causas que se investigan habría sido embestida por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 872-KLJ, de colores negro y blanco, al mando de Osvaldo Matías Gutiérrez (32), en compañía de Marlín Rita Seballes (35).

Como consecuencia del siniestro, la jovencita resultó lesionada y fue asistida por personal médico del SAME, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente intervinieron sumariantes del Precinto Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Causó desorden y fue arrestado

Anoche, a las 20:50, en la esquina de la avenida Güemes y calle Tucumán, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un hombre de apellido Leiva (37), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar e invitando a reñir a los transeúntes, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Motociclista resultó lesionado tras derrapar en una motocicleta

A las 22:50, de la noche de ayer,  en la calle García Márquez, entre Las Araucarias y Los Algarrobos, se registró un siniestro vial.

Celestino Fabián Coronel (41), circulaba en una motocicleta Motomel S2 150 cc., dominio A007CFG, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Siniestro vial en la Capital

En la noche de ayer, a las 23:20, a requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la avenida Juan Pablo II,  inmediaciones al Playón del Dique el Jumeal, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una persona del sexo masculino identificada como Leopoldo Walter Sequeira (43) circulaban en una motocicleta Mondial Max 110 cc., dominio A142XGP, de color negro, en compañía de Leiva Gabriela Carolina (33) y un niño de 2 años de edad, por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4, labraron las actuaciones de rigor.

 

En Capayán arrestaron a un joven por violencia de género

Conforme a una denuncia penal radicada, por una joven mujer de 26 años de edad, quien manifestó que su expareja la habría agredido físicamente a golpes de puño en el rostro, a las 23:30 de la noche de ayer, personal de la Comisaría de Nueva Coneta se hizo presente en un inmueble del barrio 40 viviendas y procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor,  un masculino de 28 años de edad, quien quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

Anoche a las 23:40, a solicitud de personal de Monitoreo del SAE-911, efectivos de la Seccional Sexta se hicieron presentes en la calle Dr. Teodulfo Barrionuevo al 1.800, donde procedieron a controlar un automóvil Fiat Mobi, de color gris, al mando de un hombre de 39 años de edad, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

De inmediato, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el vehículo al Corralón Municipal, donde quedó en calidad de secuestro.

 

Dos jóvenes fueron hospitalizadas tras un siniestro vial en Santa María

En los primeros minutos de hoy, a las 00:45, en la intersección de las calles Quintana y Dr. Fernández de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Kymco Active 110 cc, de color gris, conducida por una adolescente de 15 años de edad, acompañada por otra de 17 años.

Por causas que se investigan, la conductora perdió el control del rodado y ambas cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del hospital zonal, por lo que intervino en el lugar personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Tras protagonizar un siniestro vial una moto fue incautada

A la 01:15 de la madrugada de hoy, en la esquina de la avenida Manuel Pedraza y calle Los Regionales, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Keller Crono Classic 110 cc., dominio A170YNH, de color negro, conducida por Gustavo Lucindo Ortega (35), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Ford Ecosport blanca, dominio HKM-856, al mando de Fabián Soria (52).

Trabajaron en el lugar, numerarios de la Comisaría Novena, Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9, junto a sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes les realizaron el test de alcoholemia a ambas personas, arrojando resultado positivo el conductor del rodado menor, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente el vehículo quedó en calidad de secuestro.

 

Aprehenden a un masculino y secuestran un elemento de dudosa procedencia

Hoy, a la 01:25, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos de prevención por la intersección de las calles Alpa Sumaj y Jorge “Negro” Herrera, procedieron a la aprehensión de un masculino de 20 años de edad, de apellido Silva, quien habría sido sorprendido llevando una plancha para cabello, de la no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedó en calidad de secuestro.

Ante esta situación, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

kapa-aprehendido silva-cria7.

 

 

Aprehenden a un joven sospechado de agresión en la zona Sur de la Capital

Hoy, a las 02:50, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Décima Primera llegó hasta una vivienda ubicada en el Complejo Habitacional Valle Chico, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Noriega (19), quien momentos antes habría agredido físicamente a su hermana, una joven mujer de 23 años de edad.

Por lo ocurrido, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Aprehension Valle Chico

Secuestran dos motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Durante la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención en su jurisdicción, procedieron al secuestro de dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los vehículos a la dependencia policial.

La Policía de la Provincia inauguró un busto en homenaje al Sargento Mario "El Perro" Cisneros en la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”

En la mañana de ayer, en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, se rindió homenaje a un catamarqueño emblemático del Ejército Argentino, el valiente Mario Cisneros, conocido cariñosamente como "El Perro" Cisneros.

En la oportunidad, el Capellán Policial Pbro. Esteban Chaile, celebró una invocación religiosa, en la que participó la Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, el Sr. Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda, el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Sr. Sub Jefe de Policía, Crio Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Sr. Jefe de Cuerpo de la  Escuela de Cadetes, Crio. Sergio Argañaraz, el Sr. Jefe de la División Bomberos de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina, Sub Crio. Hernán Paoli, el Sr. Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor Nelson Espejo, representantes de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino, personal de la Agrupación Pumas Verdes de la Provincia de Córdoba, Veteranos de Naciones Unidas con asiento en nuestra Provincia, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Alumnos Cadetes e invitados especiales.

Durante sus alocuciones, la Sra. Ministra de Seguridad y el Sr. Jefe de Policía, resaltaron los valores y virtudes del Sargento Mario "El Perro" Cisneros e instaron a los presentes a practicarlos para ser hombres y mujeres de bien, y al finalizar tan emotivo acto, las autoridades presentes y dos hermanas del homenajeado que acompañaron este acontecimiento, inauguraron el busto testigo saliente de valentía y sacrificio de nuestro Excombatiente de Malvinas y héroe Nacional Mario "El Perro" Cisneros, como un recordatorio eterno de su coraje y determinación, y una llamada a la memoria colectiva para honrar su legado.

Acto descubrimiento de busto (07)

 

En Tinogasta policías continúan recuperando elementos sustraídos

Conforme a dos denuncias penales, en la que personas manifestaron que habrían sido víctimas de ilícitos, tras llevar a cabo tareas investigativas, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se hizo presente en un descampado del barrio 8 de Diciembre, de la localidad de Santa Rosa, de ese Departamento, donde luego de realizar un rastrillaje logró recuperar dos (02) taladros percutores de 750W con sus respectivas cajas, una (01) amoladora, ambos marca Skil, unos 13 metros de cable subterráneo y tres (03) pinzas de punta marca Bult, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Continuando con las averiguaciones, los policías determinaron que dos masculinos de apellidos Carrizo (29) y Sosa (49), que fueron aprehendidos el día de ayer, serían los presuntos autores de los ilícitos y, cabe destacar que, al practicarle un palpado superficial a uno de ellos, encontraron entre sus pertenencias la suma de veintisiete mil doscientos diez pesos ($27.210) en efectivo, que serían producto de la venta de uno de los elementos sustraídos, por lo que también el dinero fue incautado y puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Secuestro Tinogasta

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Hoy, a las 04:00, en la calle Padre Esquiú al 300, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial protagonizado por un automóvil Chevrolet Classic, dominio OBM-487, de color blanco, al mando de Hugo Nicolás Castellano (20),  quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó en un canal del lugar, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del SAME, por lo intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N°10.

SINIESTRO VIAL VALLE VIEJO.jpg---

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un joven sospechado de causar un incendio

En la madrugada de hoy, a las 04:20, alertado por personal de Monitoreo del SAE-911, numerarios de la Seccional Novena se constituyeron en inmediaciones a un velódromo ubicado en avenida Los Minerales, entre Del Bicentenario y calle Ángel Segura, donde un masculino habría causado un incendio de pastizales.

Una vez en el lugar, los policías constataron el hecho y solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad, sofocaron las llamas, sin registrarse personas lesionadas ni daños materiales.

Ante esta situación y con las características brindadas por el SAE-911, los uniformados realizaron recorridos por la zona y, en las cercanías aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Agüero (23), quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Recuperan una bici sustraída y aprehenden a los presuntos autores

A las 05:35 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 2.000, y se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien adujo que personas desconocidas le habrían sustraído de su inmueble una bicicleta marca Futura, rodado N°29, de color negro con detalles amarillo, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 2. 

Ante lo sucedido, los uniformados realizaron recorridos de búsqueda por la zona y, en el Pasaje Juan Ibáñez al 2.100, procedieron a la aprehensión de los presuntos autores, dos masculinos de apellidos Chávez (27) y Baigorri (30), quienes habrían sido sorprendidos detrás de una verja teniendo en su poder la bici mencionada, que fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Procedimiento Cria. 2da (2)

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Banda de Varela

Hoy, a las 08:50, por requerimiento del SAE-911, personal de la Subcomisaría Banda de Varela se hizo presente en la avenida Ricardo Balbín al 400, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un masculino identificado como Claudio Rene Ortiz (32) circulaba en una motocicleta Kymco roja 110 cc., dominio 758-IWO, por causas que son motivo de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un automóvil Renault 12, de color verde, que estaba estacionado en la zona, propiedad de un hombre de 56 años de edad.

Producto del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente sumariantes del Precinto Judicial Nº 3 labraron las actuaciones de rigor.

 

Demoran a un adolescente en la zona Norte de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:55, numerarios de la Comisaría Octava se constituyeron en una vivienda ubicada en la intersección de calles García Márquez y Los Algarrobos, y dialogaron con un hombre de 39 años de edad, quien comentó que habría sorprendido infraganti a un masculino cuando intentaba cometer un ilícito en el interior de una camioneta Ford F100, que estaba estacionada en el lugar.

Ante esta situación, el personal interviniente procedió a la demora del presunto autor del hecho, un adolescente de 17 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

 

Una mujer sospechada de intentar cometer un ilícito fue aprehendida

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:50, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la Peatonal Nº 22, del barrio Libertador II, y aprehendió a una persona del sexo femenina de apellido Albarracín (35), quien habría ingresado al interior de un domicilio de la zona, propiedad de una mujer de 48 años de edad, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por lo acontecido, la aprehendida fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 6.

 

Aprehenden a una mujer y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 14:15 de la tarde de hoy, un Agente de Policía que cumplía servicio adicional en el Cementerio Municipal ubicado en la avenida Gdor. Fortunato Rodríguez al 800, se entrevistó con una adolescente de 15 años de edad, quien expresó que una mujer le habría sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato un teléfono celular Motorola, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual invitó al progenitor de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

De inmediato y con las características brindadas, el efectivo realizó recorridos y, en las inmediaciones, procedió a la aprehensión de la presunta autora, una mujer de apellido Varela (35), como así también logró recuperar el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro.  

Por el hecho, solicitó la presencia de sus pares de la Seccional Décima, que por jurisdicción corresponde, quienes trasladaron a esta persona a la Comisaría de la Mujer, donde fue alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno

 investigaciones (1)

En Valle Viejo un joven sospechado de agresión fue aprehendido

Hoy, a las 15:10, por solicitud de Operadores del 905, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores se hicieron presentes en la calle Hermanas Villagrán S/Nº, de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, y dialogaron con una mujer de 67 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido física y verbalmente.

En el lugar, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Fernández (23), quien quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Policías recuperaron un teléfono celular sustraído y secuestraron otros elementos

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 10, en la que un hombre de 52 años de edad manifestó que desconocidos le habrían sustraído un teléfono celular TCL 20, tras averiguaciones practicadas, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, llevó a cabo medidas judiciales en viviendas ubicadas en el Loteo El Arco, de la localidad de San Antonio, Dpto. Fray Mamerto Esquiú y en la avenida Choya al 1.500, de esta Ciudad Capital, donde logró recuperar el aparato de comunicación, que quedó en calidad de secuestro, al igual que dos (02) fundas para celulares, un (01) chip de la empresa Personal, y un (01)  documento de identidad.

Finalmente, los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 15:40, en la intersección de la avenida Belgrano y pasaje Madueño, se produjo un siniestro vial.

Iván Agustín Olivera (31), circulaba en una motocicleta Mondial Max 110 cc., dominio A175MEE, de colores gris y negro, y por causas que se investigan colisionó con un automóvil Toyota Corolla blanco, dominio NHB-256, conducido por Javier Agustín Barros (36).

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Seccional Cuarta y sumariantes del Precinto Judicial Nº 4, para labrar las actuaciones de rigor.

SINIESTRO VIAL CRIA CUARTA

Tras un registro domiciliario policías recuperaron un portón sustraído en La Paz

A raíz de una denuncia penal radicada en la Subcomisaría de La Guardia, por un hombre mayor de edad, quien comentó que personas desconocidas le habrían sustraído un portón de madera, para luego darse a la fuga, tras realizar tareas investigativas, a las 16:20 de la tarde de hoy, efectivos de esa Seccional bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el Paraje El Quimilo, de la localidad de Casa de Piedra, Departamento La Paz, donde lograron recuperar lo sustraído, que quedó en calidad de secuestro y a disposición de la Justicia interviniente

Subcomisaría de La Guardia

Secuestran un auto y una motocicleta en la Capital

En la tarde de hoy, a las 17:15, en la calle Padre Ramón de la Quintana al 24, personal de la Comisaría de Cuarta procedió al secuestro de un  automóvil Chevrolet Classic blanco y de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color negro, debido a que sus conductores infringieran las normativas de la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, el rodado menor fue trasladado a la Seccional, mientras que el auto fue remitido al Corralón Municipal.

Domingo 24 

En Valle Viejo aprehendieron a un joven y recuperaron elementos sustraídos

Días atrás, numerarios de la Comisaría de San Antonio, en colaboración de sus pares de la Seccional de Villa Dolores, se hicieron presentes en el barrio El Oratorio, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde dialogaron con una mujer de 31 años de edad, quien expresó que desconocidos habrían ingresado al interior de su inmueble y cometieron un ilícito, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas y tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia realizó recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, aprehendió al presunto autor, un joven de apellido Santucho (28), quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Continuando con las tareas investigativas, en un sitio baldío ubicado en la calle Pacífico Arques S/Nº, los policías lograron recuperar una (01) caja de color negro con herramientas varias, una (01) mochila morada que en su interior contenía una (01) Notebook BGH, una (01) máquina depiladora marca Braun, un (01) bolso negro con una (01) planchita para el cabello Gama, audífonos marca Panasonic, un (01) cargador de computadora, un (01) taladro marca Salkor, una (01) libreta sanitaria, entre otros elementos que quedaron en calidad de secuestro, y fueron puestos a disposición de la Justica interviniente.

DIV. INVESTIGACIONES (1)

 

Aprehendieron a un hombre sospechado de agresión en la Capital

Ayer, mientras efectivos de la Seccional Primera realizaban recorridos preventivos por la intersección de la calle Tucumán y avenida Güemes, aprehendieron a un hombre de apellido Velázquez (34), quien habría sido sorprendido agrediendo físicamente a golpes de puño a un joven de 24 años de edad.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, y el aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

En el Sur de la Capital un hombre fue aprehendido y dos cuchillas secuestradas

En la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Novena llegó hasta un inmueble del barrio 107 viviendas y procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Sopinka (32), quien habría amenazado de muerte y agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 44 años de edad.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el masculino habría amenazado con prender fuego una garrafa de gas, para luego esgrimir dos cuchillas, con las que se autolesionó en el brazo izquierdo, por lo que debió ser asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista con consigna policial, tomando conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Finalmente, las armas blancas quedaron en calidad de secuestro y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

COMISARÍA NOVENA (1)

 

Secuestran una camioneta por alcoholemia positiva

A las 17:40 de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Medanitos y Chaquiago, numerarios de la Seccional Tercera procedieron a controlar una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en la que circulaba un hombre de 58 años edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad realizando maniobras peligrosas.

De inmediato, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, trasladaron el vehículo al Corralón Municipal, donde quedó en calidad de secuestro.

 

Aprehenden a una persona en la zona Sur de la Capital

Ayer, a las 19:05, mientras numerarios de la Seccional Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la calle 1º de Mayo, entre Santa Fe y Corrientes, aprehendieron a un hombre de apellido Figueroa (33), quien momentos antes habría participado de un arrebato en el Cementerio Municipal ubicado en la avenida Gdor. Fortunato Rodríguez al 800, donde resultó como damnificada una adolescente de 15 años de edad, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

En la tarde de ayer, a las 19:25, personal de la Seccional Séptima se hizo presente en el barrio Altos de Choya, y procedió a la detención de un hombre de 30 años de edad, de apellido Arroyo, sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo de la Dra. Antonella Kranevitter, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja en calidad de autor, por  lo que quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 20:50, en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Las Rosas, se registró un siniestro vial.

Gastón Emiliano Sosa (26), circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul, en compañía de Valentina Nahir Maldonado (21), y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 22:00 de la noche de ayer, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Novena se hizo presente en la Manzana “U”, del barrio San Antonio Sur y dialogó con una joven mujer de 29 años de edad, quien adujo que su hermano la habría agredido físicamente, para luego intentar hacer lo propio con una arma blanca, contra un hombre de 47 años.

Ante esta situación, los policías aprehendieron al presunto autor del hecho, un masculino de apellido Vera (30), quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de  la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Un hombre resultó lesionado en un siniestro vial

Anoche, a las 23:15, alertados por el SAE-911, numerarios de la Seccional Segunda se constituyeron en calle La Rioja al 227, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras un hombre identificado como Héctor Raúl Segura (40) conducía una motocicleta Zanella 150 cc., dominio 900-JQR, de color azul, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra una camioneta Ford 100, que estaba estacionada en el lugar, propiedad de un hombre de 63 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, por lo que finalmente sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Dos motos colisionaron en Fray Mamerto Esquiú

A las 23:50 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la ruta provincial Nº 41, a la altura de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, donde se produjo un siniestro vial.

María Belén Molina (20), circulaba en una motocicleta Zanella DUE 110 cc., dominio A163UDL, de color negro, y por causas que se investigan colisionó con una Corven Mirage negra 110 cc., dominio A030DUX, al mando de Milagro Daniela Leguizamón (23).

Producto del siniestro, la joven mujer de 20 años, sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, quien la trasladó al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que trabajaron en el lugar Peritos de la Dirección General Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 para labrar las actuaciones correspondientes.

 

Aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta sustraída

En los primeros minutos de hoy, a las 00:15, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridos preventivos por la avenida Bonifacio Cobacho S/Nº, tomaron conocimiento a través de un joven de 26 años de edad, que en horas tempranas, un sujeto habría ingresado al interior de un domicilio ubicado en la calle Chubut al 1.200, y sustrajo una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color azul, propiedad de una joven mujer de 23 años, quien radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

De inmediato y con las características brindadas, los policías continuaron los recorridos y, en una calle Sin Nombre del barrio 107 viviendas, aprehendieron al presunto autor del ilícito, un joven de apellido Leiva (26), quien fue trasladado y alojado en dependencia policial.

Minutos más tarde, en la esquina de las calles Alemán y Juan Dávalos, personal de la Seccional Novena logró recuperar el rodado mencionado, que estaba abandonado en el lugar, en virtud de lo cual quedó en calidad de secuestro a disposición de  la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Aprehenden a un joven y recuperan una motocicleta sustraída --


Siniestro vial en Paclín

Hoy, a las 00:20, en la ruta provincial Nº 9, a la altura de la localidad de Balcozna de Afuera, Departamento Paclín, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha 125 cc., dominio K048CMY, conducida por Hugo Adrián Gonzales (52), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del Hospital de La Merced, por lo que intervino personal de la Subcomisaría de Balcozna para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Siniestro vial en Paclín

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

A las 02:35 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en el barrio Terraza del Sol, donde se entrevistó con un hombre de 51 años de edad, quien adujo que habría sorprendido a un sujeto cuando saltaba la tapia de una vivienda, con aparentes intenciones de cometer un ilícito y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

Rápidamente y con las características aportadas, los policías realizaron recorridos por el lugar y, en calle Maipú, entre Los Lapachos y Los Álamos, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino de apellido Manenti (36), quien fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En Pomán secuestran una moto por infracción a la Ley Nacional de Tránsito

En la jornada de ayer, personal de la Comisaría de Saujil, en la calle Juan Kiskia de esa localidad del Departamento Pomán, secuestró una motocicleta Zanella 110 cc., de colores blanco y negro, debido a que su conductor, un joven de 20 años de edad, circulaba realizando maniobras peligrosas, por lo que luego de labrarle el acta de infracción correspondiente, el rodado fue trasladado a la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

DIV. INVESTIGACIONES.--jpg

 

En La Paz arrestaron a un hombre por violencia de género

Conforme a una denuncia penal radicada por una mujer de 42 años de edad, quien manifestó ser sería víctima de violencia de género por parte de su pareja, a la 01:40 de hoy, por disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en una vivienda del pasaje

Sin Nombre del barrio Horminor, de esa Ciudad del Departamento La Paz, y arrestaron en averiguación del hecho al presunto agresor, un hombre de 43 años, quien quedó alojado a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un masculino y recuperan un celular sustraído

A las 02:20 de la madrugada de hoy, a requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Séptima se constituyeron en un inmueble ubicado en la calle San Juan Bautista, entre Parque 9 de Julio y Parque Iguazú, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Pinto (30), quien habría intentado ingresar al domicilio, causando daños en el portón, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hacer mención que, en la intersección de la avenida Choya y calle Costanera Los Diaguitas, esta persona habría arrebatado un teléfono celular Motorola Edge 30 Neo, de color celeste, el cual fue recuperado y sería propiedad de un hombre de 39 años de edad.

Finalmente, el aparato de comunicación quedó en calidad de secuestro, y los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias penales en el Precinto Judicial N° 7.

 

Aprehenden a un joven y demoran a un adolescente

En la madrugada de hoy, a las 02:50, personal de la Comisaría Octava conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), se hizo presente en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Jorge “Negro” Herrera y Excombatientes de Malvinas, del barrio La Esperanza, y aprehendió a un masculino de 24 años de edad, de apellido López, quien tras habría intentado agredir con un arma blanca a un adolescente de 16 años. Cabe señalar que, en el lugar, los Policías también demoraron al jovencito en virtud de que habría intentado entorpecer el procedimiento, arrojando elementos contundentes a los uniformados y a la unidad móvil.

Por el hecho, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Tres masculinos sospechados de agresión fueron aprehendidos en Capayán

A las 03:40, de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Nueva Coneta se constituyó en un domicilio ubicado en inmediaciones al cementerio municipal de esa localidad, del Departamento Capayán, donde aprehendió a tres masculinos, dos de 28 y 30 años de edad, ambos de apellido Borga, y el restante de apellidos Brizuela (54), quienes junto a un hombre de 54 años, se habrían agredido físicamente entre sí, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

 

En un control vehicular en Tinogasta secuestraron siete motos                   

Hoy, a las 03:15, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta realizó control vehicular e identificación de personas en su jurisdicción, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y secuestró siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringen las normativas de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a la dependencia policial.

 

Motociclista hospitalizado tras un siniestro vial en Tinogasta

A las 03:15 de la madrugada de hoy, en la calle Copiapó, antes de llegar a la avenida Córdoba, de la Ciudad de Tinogasta, Departamento homónimo, se registró un siniestro vial.

Jorge Antonio Olivares (43), circulaba en una motocicleta Corven 150 cc., de color negro, y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó en el interior de una zanja existente en el lugar, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal.

Trabajaron en el lugar Peritos de la Dirección General Criminalística y personal de la Comisaría Departamental Tinogasta, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Siniestro Tinogasta

 

Policías arrestan a cuatro personas, secuestran un arma de fuego, dinero en efectivo y varios elementos en Capayán

En la madrugada de hoy, a las 04:30, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Chumbicha realizaban recorridos preventivos por la calle Independencia, entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen, de esa Ciudad del Departamento homónimo procedieron al arresto en averiguación del hecho de cuatro masculinos de (21), (22), (38) y (50), quienes habrían sido sorprendidos en actitud sospechosa en el interior de un automóvil Volkswagen Bora, de color negro, que fue incautado.

Cabe señalar, que, al inspeccionar el rodado, los Policías encontraron la suma de doscientos veinte mil setecientos noventa pesos ($220.790) en efectivo, una (01) pistola Browning 9 mm; con su respectivo cargador con catorce (14) cartuchos del mismo calibre, dos (02) motosierras Stihl, de color anaranjado, cinco (05) teléfonos celulares marca Motorola, dos (02) cajas de herramientas varias, un (01) equipo de música, una (01) balanza marca Alka, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que envoltorios de plástico con una sustancia de color blanco, en virtud de lo cual se dio intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron tareas de su especialidad, tomando conocimiento el Juzgado Federal.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se indicaron las medidas a seguir.

SecuestroJefatura Zona A 2

 SecuestroJefatura Zona A 1

Tras un desorden arrestan a un masculino en Ancasti

Hoy, a las 04:30, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental Ancasti llegaron hasta un domicilio ubicado en la localidad de San José, de ese Departamento y arrestaron a un joven de apellido Vega (24), quien habría causado un desorden en el lugar invitando a reñir a otro masculino, en virtud de cual fue alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Aprehension Ancasti

En santa María un joven fue arrestado

A las 05:00 de la madrugada de hoy, efectivos que cumplían servicio adicional en un local bailable OPP, de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Gómez (20), quien habría amenazado con agredir físicamente al personal Policial interviniente.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada a la Comisaría Departamental Santa María, donde se labran las actuaciones correspondientes  bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Derrapó en una motocicleta y resultó lesionado en Valle Viejo

Hoy, a las 08:20, en la calle Tomas de Vergara, en inmediaciones a una Escuela de la localidad el Bañado, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 125 cc., dominio A072XTZ, de colores negro y gris, conducida por Marco Leonardo Fernández (24), quien por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 10.

Aprehenden a dos jóvenes en el Norte de la Capital

A las 04:10 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en la intersección de la Avenida México y calle Panamá, y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Saquilan (20) y de una joven mujer de apellido Romero (21), quienes circulaban en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro, y al solicitarles la documentación del rodado, no contaban con la misma.

En ese momento, el masculino, habría intentado agredir físicamente a golpes de puño a los policías, en tanto que la femenina habría intentado entorpecer el procedimiento, por lo que ambos fueron trasladados y alojados en las seccionales correspondientes a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Causó desorden y fue arrestado

En la madrugada de hoy, a las 04:30, en el barrio Villa Eumelia, inmediaciones a una estación de servicio, numerarios de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un hombre de apellido Suárez (33), quien habría sido sorprendido causando un desorden en el lugar, como así también vociferando insultos a los transeúntes, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

Un masculino fue aprehendido y dos celulares secuestrados

A las 05:05 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Séptima se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Sumalao y Condorhuasi, donde aprehendieron a un masculino de apellido Fernández (31), quien momentos antes le habría sustraído un teléfono Samsung A 21S, a un hombre de 33 años de edad.

Cabe hacer mención que, al momento de realizarle un palpado superficial a esta persona, los policías encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro, al igual que otro celular Samsung J7, del cual no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia.

Finalmente, se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7 y el presunto autor fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cria. Sexta 2

 

 

 

Aprehendieron a un joven por violencia de género

Hoy, a las 05:10, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta un inmueble ubicado en la intersección de las calles Nanahuasi y Yacogasta, del barrio Eva Perón, y aprehendió a un masculino de 27 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

Por lo ocurrido, el presunto agresor fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Un hombre sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a las 05:30, tras una persecución, en la intersección de la avenida México y calle Uruguay, numerarios de la Comisaría Séptima aprehendieron a un hombre de 33 años de edad, de apellido Ávila, quien habría sustraído un radiador para automóvil de un taller de la zona.

Por el hecho, el elemento fue recuperado y quedó en calidad de secuestro, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7, y el masculino fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Demoran a una adolescente en la Capital

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:40, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Primera se hizo presente en la calle Avellaneda y Tula, entre avenida Güemes y Zurita, donde se entrevistó con un hombre de 37 años de edad, quien adujo que momentos antes, mientras conducía un remis, una persona del sexo femenino habría solicitado sus servicios en inmediaciones a un local bailable ubicado en la ruta provincial Nº 4, y al llegar al lugar de destino se habría negado a abonar el viaje.

Ante lo sucedido, los policías procedieron a la demora de la presunta autora, una adolescente de 16 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

En Ambato aprehenden a un hombre por violencia de género

En la mañana de hoy, a las 09:00, efectivos de la Comisaría La Puerta llegaron hasta inmediaciones de un boliche bailable, de esa localidad del Departamento Ambato, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años.

Ante esta situación, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial y el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Policías secuestran una motocicleta abandonada en Andalgalá

Hoy, a las 10:00, numerarios de la Comisaría Departamental Andalgalá se hicieron presentes en el Distrito Malli 1°, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y secuestraron una motocicleta Keller 110 cc., de color negro, que estaba abandonada en el lugar.

Luego, los uniformados trasladaron el rodado a la dependencia policial, donde quedó hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Andalgala

En Andalgalá arrestan a un joven por violencia de género

En el mediodía de hoy, a las 12:00, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyeron en un domicilio ubicado en el Distrito Huaco, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde arrestaron en averiguación del hecho a un joven de 23 años de edad, quien fue sindicado a través de una denuncia penal, como el presunto autor de haber  agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 19 años, por lo que fue trasladado y alojado en Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Dos personas fueron arrestadas y un automóvil secuestrado en Santa María

A las 12:00 del mediodía de hoy, en la avenida Pedraza S/Nº, de la Ciudad de Santa María, Dpto. homónimo, por disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial,  efectivos de la Comisaría Departamental procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos masculinos de apellidos Marcial (23) y Lazarte (38), quienes habrían sido sorprendidos realizando maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Peugeot 106, de color verde, que quedó en calidad de secuestro.

Por el hecho, estas personas fueron alojadas en la dependencia policial, tomando conocimiento la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito y recuperan elementos sustraídos

A las 13:30 de la tarde de hoy,  en el barrio Almirante Brown, inmediaciones a la avenida Emilio Molina, efectivos de la Seccional Novena procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Díaz (29), quien habría sido sorprendido llevando herramientas de construcción, de las cuales no pudo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, tras realizar tareas de su especialidad, los policías lograron establecer que dichos elementos serían propiedad de un hombre de 57 años de edad, a quien se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cria. 9

 

Tras un siniestro vial, una joven y una niña fueron hospitalizadas en Santa María

A las 16:30 de la tarde de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se hicieron presentes en la intersección de la avenida Labrador y Ruta Nacional Nº 40, de la localidad de Loro Huasi, de ese Departamento, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los policías constataron que, mientras una joven mujer identificada como Daiana Aylen Llampa (20) circulaba en una motocicleta Brava 150 cc., de color negro, por causas que se investigan perdió el control del rodado y embistió a una niña de 10 años de edad, que intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales médicos del hospital zonal, por lo que finalmente el personal interviniente labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

 

 

Siniestro vial en Santa María

Hoy, a las 17:10, en la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de la localidad La Soledad, Departamento Santa María, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color rojo, al mando de Alberto Rolando Guitian (37), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del hospital zonal.

Trabajaron en el lugar Peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía de la Provincia y numerarios de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Secuestran un arma blanca en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada por una mujer de 28 años de edad, quien adujo que su expareja se hizo presente en su domicilio y la habría amenazado de muerte con un arma blanca, para luego retirarse del lugar, en la jornada de ayer, tras averiguaciones practicadas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, junto a personal de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago a solicitud Fiscalía de Instrucción en turno materializaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio 40 viviendas, de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, donde secuestraron una cuchilla, que fue puesta a disposición de la Justicia interviniente.

En el inmueble y bajo las directivas de la, los policías secuestraron, que quedó en calidad de secuestro

Investigaciones

 

Tras un registro domiciliario policías recuperaron dos teléfonos celulares

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 6, en la que un hombre de 44 años de edad manifestó que en las primeras horas de la mañana de hoy, desconocidos le habrían sustraído bajo la modalidad delictiva de arrebato a su hija, una adolescente de 15 años de edad, un bolso de mano que contenía dos (02) teléfonos celulares,  dos Samsung modelos A04S y J2, para luego darse a la fuga.

Tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la Comisaría Sexta junto a sus pares de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia y  Sumariantes del Precinto Judicial mencionado  llevaron a cabo un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle San Nicolás de Bari de esta Ciudad Capital, donde lograron recuperar los aparatos de comunicación, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Cria. Sexta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email