Natalia Rojas pidió al fiscal resolución sobre el asesinato de su padre.

Con un pronto despacho, la querella le pide definiciones al fiscal Apuntan a que resuelva si se avanza o no con una serie de medidas que fueron planteadas desde el entorno familiar de la víctima.

DESTACADA DEL DIA 10 de octubre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
6-1jpeg



 
  
 
 

 
 
 
 
En la búsqueda de respuestas y definiciones, la querella interpuso un pronto despacho ante el fiscal de Instrucción Nº 5, Hugo Costilla, por una serie de medidas que solicitaron y que todavía no tuvieron una respuesta por parte del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). El pronto despacho fue planteado ayer por parte de Natalia Rojas, hija del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, asesinado en diciembre de 2022.

 
Natalia, quien es querellante en la causa que investiga el homicidio de su padre, realizó la presentación formal ante el fiscal Costilla, acompañada por el abogado Iván Sarquís. En el escrito mencionó que la querella solicitó reiteradas veces la devolución de los celulares y dispositivos electrónicos secuestrados a la familia Rojas, a instancias de la investigación, sin que a la fecha el fiscal resuelva el pedido.
 
También señaló que pidieron un informe respecto de la existencia de fotografías y filmaciones que no obran en el plexo probatorio de la instrucción y que habrían sido efectuadas y/o obtenidas durante el levantamiento del cuerpo de Rojas el 4 de diciembre, durante el procedimiento efectuado en su domicilio, como así también efectuadas durante los procedimientos de autopsia. Ante este tópico, la querella requirió que aquéllas sean incorporadas a los autos y que se extienda copia a la familia.
 

Por otra parte, recordó que solicitaron que se entregue copia digitalizada en alta definición de todas las fotografías efectuadas durante los procedimientos de levantamiento del cuerpo, de las fotografías efectuadas por personal técnico de la Policía de la Provincia el 4 de diciembre en el domicilio de Rojas, como así también de ambas autopsias.


 
Según indicó en la presentación, pidieron al fiscal que cite a declarar al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y acompañó un pliego de preguntas al efecto.

Por último, instó al investigador Costilla a resolver que los pedidos de medidas sean respondidos en un tiempo razonable.

Fernando Rojas, también hijo del ministro, brindó declaraciones a la prensa y aseguró que “hay poca investigación sobre lo que realmente la querella pide”. En otro pasaje, comentó que en la actualidad “la familia siente que no es parte de la querella, de esta investigación”.

Hoy, los familiares y amigos de “Rojitas” volverán a movilizarse. Se reunirán en el Paseo de la Fe, en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, a partir de las 18.00. Desde allí, marcharán por las calles del centro de la ciudad Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email