Imputaron Rojo y quedó en libertad

Luego de ser denunciado a principio de mes y de haber estado prófugo, el dueño de la financiera Callvu, finalmente se presentó esta mañana ante el juez Federal,

DESTACADA DEL DIA 18 de abril de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220418-171716_Chrome

 Cristian Sixto Rojo, fue indagado y se dispuso su libertad y una caución. Había llegado detenido a la indagatoria.

La denuncia que dio paso a esta situación, se inició cuando los damnificados por Rojo lo denunciaron ante la Fiscalía Federal de Primera instancia. Los abogados patrocinantes, Dres. Sebastián Ibañez y Bruno Jerez, lo acusaron por estafa, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada. En la justicia federal, tras la indagatoria, se le fijaron restricciones y el cumplimiento de una caución para que continúe en libertad. 

Según lo indicado por el Dr. Jerez a Catamarcaenca, Cristian Rojo no está habilitado por la AFIP para brindar servicios financieros. “De acuerdo a nuestra investigación, logramos saber que se encuentra como deudor en situación 5 - Irrecuperable en el Registro Central de Deudores Financieros del BCRA. A esto se suma que hasta la fecha lleva un total de 11 cheques rechazados por inexistencia de fondos”, comentó.

El financista había sido citado a indagatoria y por no presentarse es que se ordenó su inmediata detención. Los abogados que representan a los damnificados, confirmaron que en la jornada de mañana van a tomar contacto con el expediente, para así poder dar detalles del procedimiento que tuvo lugar este lunes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email