Imputaron Rojo y quedó en libertad

DESTACADA DEL DIA 18 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
Luego de ser denunciado a principio de mes y de haber estado prófugo, el dueño de la financiera Callvu, finalmente se presentó esta mañana ante el juez Federal,
Screenshot_20220418-171716_Chrome

 Cristian Sixto Rojo, fue indagado y se dispuso su libertad y una caución. Había llegado detenido a la indagatoria.

La denuncia que dio paso a esta situación, se inició cuando los damnificados por Rojo lo denunciaron ante la Fiscalía Federal de Primera instancia. Los abogados patrocinantes, Dres. Sebastián Ibañez y Bruno Jerez, lo acusaron por estafa, asociación ilícita e intermediación financiera no autorizada. En la justicia federal, tras la indagatoria, se le fijaron restricciones y el cumplimiento de una caución para que continúe en libertad. 

Según lo indicado por el Dr. Jerez a Catamarcaenca, Cristian Rojo no está habilitado por la AFIP para brindar servicios financieros. “De acuerdo a nuestra investigación, logramos saber que se encuentra como deudor en situación 5 - Irrecuperable en el Registro Central de Deudores Financieros del BCRA. A esto se suma que hasta la fecha lleva un total de 11 cheques rechazados por inexistencia de fondos”, comentó.

El financista había sido citado a indagatoria y por no presentarse es que se ordenó su inmediata detención. Los abogados que representan a los damnificados, confirmaron que en la jornada de mañana van a tomar contacto con el expediente, para así poder dar detalles del procedimiento que tuvo lugar este lunes.

 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar