La madre de un imputado por violar a un menor se encadenó en tribunales.

La protesta la realizó por la negativa de la justicia de exsimirlo de la prisión preventiva.

DESTACADA DEL DIA 07 de diciembre de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20231207_231745_Photos~2

La protesta la realizó de Dominga Ferreyra, quien es madre un joven de 23 años que está acusado de un hecho de abuso contra un menor, ocurrido este en marzo de este año y que  llegó  a la instancia de juicio luego de una pericia inédita en la provincia. Se trata del caso en el que la Fiscal Gabriela De Marcos logró que la víctima identificara a su abusador por medio de una prueba fonográfica reconocimiento de voz.

Sobre este heccho es que que la progenitora del acusado reclama su libertad y por eso tomó la determinación de encadenarse en las rejas de la Cámara Penal n° 2. Según Dominga, su hijo es inocente y está detenido porque “le armaron una causa, porque todo el protocolo médico da negativo del abuso del niño. Todas las apelaciones que se presentaron, siempre han sido rechazadas”. Ferreyra sostiene que su hijo lo tienen detenido por “decir no más”, y dijo que el detenido tiene un retraso madurativo. 

El caso fue elevado a juicio por el fiscal de Instrucción Gabriela De Marcos el abogado defensor de la defensoria penal de la provincia, había interpuesto en el Juzgado de Garantías el contro interjuridicional, que se revoque la prisión preventiva hecho que le fue revocado y continuará alogado en la Unidad Carcelaria de Miraflores. 

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240302_154503_YouTube~2

¿Que podría pasar con Daniela González?

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 02 de marzo de 2024

La Corte de Justicia recientemente confirmó una condena a prisión perpetua por “homicidio agravado por el vínculo” y, al mismo tiempo, ordenó que el Tribunal que intervino en la causa fundamente la valoración de la prueba con relación a la segunda imputada, quien resultó absuelta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email