Incidente en el Barrio Los Plateados En La Elaboración De La Humitas.

La Agresión por Falta de Limpieza en Preparación de Humitas en chala se agredieron la Suegra y Nuera.

DESTACADA DEL DIA 29 de marzo de 2024 Carlos López Véliz Carlos López Véliz

En un hecho lamentable ocurrido en el barrio Los Plateados, de la localidad de Sumalao, departamento Valleviejo, una joven de 24 años identificada como Pacheco denunció a su suegra, de 45 años y apellido Bazán, por agresión física con una escoba. El incidente tuvo lugar en el contexto de la preparación de la tradicional humita, una especialidad gastronómica de Semana Santa.

Según la denuncia radicada en el destacamento policial de Sumalao, la joven Pacheco fue objeto de agresión verbal y física por parte de su suegra, quien la habría atacado debido a la falta de limpieza en el lavado de los choclos y las chalas necesarias para la elaboración de las humitas.

El altercado se desencadenó mientras la joven se encontraba llevando a cabo las tareas relacionadas con la preparación de la comida, conocida por su importancia en las festividades de Semana Santa. La discusión escaló hasta que la suegra, presuntamente, agredió a Pacheco con una escoba.

La situación generó consternación en la comunidad local, que no está acostumbrada a incidentes de este tipo, especialmente en el marco de celebraciones religiosas como Semana Santa. La denuncia ha sido presentada ante las autoridades competentes, quienes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias.

Mientras tanto, la joven Pacheco se recupera de las lesiones sufridas, mientras que la suegra, Bazán, enfrentará posibles cargos por lesiones leves y amenazas, según lo determinen las autoridades judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email