AREVALO IRA A JUICIO

JUDICIALES 21 de mayo de 2024 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

El juez Edgardo Álvarez del tribunal de la Cámara de Apelaciones dejó firme el auto de elevación a juicio del dirigente gremial quien de ser condenado podría recibir una condena de cinco a diez años de prisión 


El fiscal de instrucción de segunda nominación, Horacio Brizuela, solicitó la elevación a juicio contra el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, por la causa que se abrió contra el sindicalista luego de que el gremio municipal realizara una protesta frente a la casa del secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Capital, Alberto Natella.

JOS_4336

Este hecho ocurrió en agosto del 2020 pasado y por el mismo, Arévalo está imputado por el delito de coacción agravada en concurso real en calidad de autor.   


Walter arevalo ira a juicio por las amenazas y coacción agravadas contra alberto natella
La causa se inició en 2020 Walter Arévalo irá a juicio por las amenazas contra Alberto Natella

La causa contra Arévalo se inició en base a una presentación de Natella, quien radicó una denuncia penal por amenazas, coacción agravada y violencia frente a su domicilio particular luego de que el gremio realizara la protesta frente a su domicilio.
Esta manifestación se dio en el marco de una disputa salarial y laboral entre el gremio y el Municipio. Es que, el SOEM no solo exigía mejoras salariales sino también la reincorporación de un grupo de precarizados de Higiene Urbana que habían sido dados de baja luego de protagonizar una serie de incidentes con la policía cuando intentaban impedir que salgan los camiones de basura para hacer la habitual recolección de residuos. Estos empleados pedían pasar a planta permanente.

En este marco, el gremio había cambiado la modalidad de las protestas al pasar de las marchas a los micropiquetes en el centro capitalino y a las movilizaciones frente a la casa de funcionarios municipales.

El viernes 15 de agosto del año de ese año , el gremio se había movilizado hasta la casa de Natella al considerar que fue él quien firmó los despidos de los 36 beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y porque tenía la responsabilidad de concretar su reincorporación. El gremio llegó a instalar un gazebo en las cercanías de la vivienda del funcionario, ya que estuvo durante varias horas. 

Natella presentó la denuncia, advirtiendo el momento de tensión y temor que vivió su familia que se encontraba dentro de la propiedad, mientras los municipales realizaban su manifestación.
Una de las primeras medidas tomadas por el fiscal Brizuela en el marco de la causa, fue el arresto de Arévalo, que luego de una semana de estar detenido fue liberado aunque continuó vinculado a la causa. Por su parte, la defensa de Natella pidió ser querellante en la causa para poder aportar pruebas, solicitud que fue aceptada y en definitiva el tribunal de alzada confirmó la elevación a juicio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email