ESTABA PRÓFUGO DEL 2019 Y FUE DETENIDO POR CASUALIDAD.

Un sujeto que pesaba una orden de detención del 2019 fue detenido por violencia de género.

DESTACADA DEL DIA 08 de julio de 2024 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

 - En un confuso episodio de violencia de género, las autoridades policiales lograron capturar a un sujeto con una orden de detención vigente desde 2019. El incidente comenzó en el barrio Acuña, ICI, donde Brian Nicolás Cepeda, de 22 años, fue sorprendido agrediendo a una joven de 25 años de apellido Bazán.

La situación escaló cuando la madre de la víctima informó a los agentes que Cepeda había retirado violentamente a su hija del lugar y la había llevado a otro domicilio. Ante esta alarmante situación, el operativo policial se amplió y, en las inmediaciones de la avenida Cobacho, personal de la Comisaría Novena logró interceptar y arrestar a Cepeda.

Al ser trasladado a la dependencia policial y cotejar sus datos, se confirmó que Cepeda tenía una orden de captura vigente desde 2019. Según información de Inteligencia Criminal, Cepeda, oriundo de San Vicente, se había fugado del centro de rehabilitación San Mateo, donde estaba cumpliendo una medida judicial.

El quebrantamiento de esta medida derivó en la emisión de una orden de captura a nivel nacional. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Cepeda había logrado evadir la justicia hasta ahora. La captura se concretó tras el incidente de violencia de género, poniendo fin a una búsqueda que se prolongó por casi cinco años.

La comunidad espera que la detención de Cepeda traiga justicia para las víctimas y represente un paso adelante en la lucha contra la violencia de género y la criminalidad en la región. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles y asegurar que se haga justicia.(Imágenes ilustración)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email