ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS

PARTES POLICIALES 25 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA
Alcoholemias , robos, secuestro de drogas , accidentes de transito etc etc . "Donde todo pasa , siempre "

Secuestran droga, dinero en efectivo y detienen a una persona en Santa María

Durante la jornada de ayer, luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR- Santa María), conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Santa María, personal de la División Canes Antinarcóticos, y de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) Belén y Andalgalá, materializaron allanamientos en domicilios ubicados en el Loteo El Mirador y en Avenida Los Labradores S/N°, de la Localidad de Loro Huasi, Departamento Santa Maria.

Tras irrumpir en los inmuebles, los Policías encontraron una sustancia herbácea de similares características a la Cannabis Sativa, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de Marihuana, que quedó en calidad de secuestro al igual que veinte (20) semillas de la misma variedad, recortes de nylon, un (01) teléfono celular y la suma de quince mil setenta pesos ($15.070) en efectivo.

Al finalizar las medidas Judiciales, los Policías procedieron a la detención de una persona del sexo masculino, de 28 años de edad, quien fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron la medidas a cumplimentar.

GAUR SANTA MARIA 1

GAUR SANTA MARIA

 

Una persona sospechada de cometer un ilícito fue aprehendida

A las 16:35 de la tarde de ayer, en cercanías a una estación de servicio ubicada en inmediaciones a la esquina de las Avenidas Hipólito Yrigoyen y Manuel Pedraza, personal de la Comisaría Novena procedió a la aprehensión de un joven de apellido Barrionuevo (22), quien momentos antes habría ingresado a una vivienda del barrio Villa Eumelia, donde sustrajo elementos, que luego fueron recuperados y que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un masculino en la zona norte de la Capital

Anoche, a las 22:02, en la intersección de Avenidas Los Terebintos y Choya, un Cabo 1° de Policía, que estaba de franco de servicio procedió aprehensión de un hombre de apellidos Carrizo Cano (27), quien momentos antes habría cometido un ilícito resultando como damnificada una mujer de 27 años de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Por el hecho, el efectivo solicitó la presencia de personal de la Unidad Regional N° 1, quien trasladó al masculino a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 03:50 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en un inmueble ubicado en la Manzana N° 36 del barrio Eva Perón, y aprehendió a un masculino de 27 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 21 años.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tras un siniestro vial secuestran un automóvil por alcoholemia positiva

En la mañana de hoy, a las 06:30, efectivos de la Comisaría Cuarta se constituyeron en la plazoleta ubicada en la Rotonda General Güemes, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, los Policías constataron que Leonardo Sebastián Maza (37) circulaba en un automóvil Fiat Uno, de color gris, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado, ingresó a la plazoleta y quedó incrustado en un cordón del lugar mencionado.

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que los Policías labraron las actuaciones de rigor.

Cabe mencionar que en ese momento, el personal policial interviniente observó de que el conductor del automóvil circulaba en aparente estado de ebriedad por lo que solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le realizaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, por lo que tras labrar el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 procedieron al secuestro del rodado.

Sec. Seguridad Vial

Agredió a su pareja y fue aprehendido

A las 06:40 de la mañana de hoy, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en la esquina de la avenida N° 33 y calle Antonio Taire, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 33 años de edad.

La damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3, mientras que el aprehendido fue trasladado por efectivos de la Comisaría Séptima a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción en turno.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Arrestan a un hombre en La Paz

Hoy, a las 13:00, personal de la Subcomisaría de La Guardia procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Moreno, de 49 años de edad, quien habría sido sindicado a través de una denuncia penal radicada por otro hombre de 43 años, como el presunto autor de haberlo agredido físicamente.

Finalmente, al arrestado quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Contaba con requerimiento judicial y fue arrestado 

En la tarde de hoy, a las 13:30, efectivos de la Comisaría de Sumalao se constituyeron en el barrio Las Vías Este, de la localidad Pozo del Mistol, Departamento Valle Viejo, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Nieto (28), sobre quien obraba requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

Aprehenden  a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 13:30 de la tarde de hoy, a través del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento que en la intersección de avenida Choya y calle Las Araucarias, tendrían a un masculino demorado.

En el lugar, los Policías procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Nieva (21), quien habría sido sindicado por una mujer de 55 años, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular Samsung J5, de color gris, a su hija menor de edad, para luego emprender la fuga, siendo interceptado a los pocos metros por vecinos de la zona.  

Cabe señalar, que al momento de realizarle la requisa personal correspondiente, encontraron entre sus pertenencias el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, en virtud de lo cual, esta persona quedó alojada en la dependencia policial a disposición  de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la progenitora a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.    

Sec. Cria Octava

 

Vecinos lincharon a un ladrón en la Capital

Hoy, a las 14:30, por un requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la avenida Güemes, inmediaciones a la intersección con calle Vicario Segura, donde observaron  un grupo de personas agrediendo físicamente a un masculino, por lo que de inmediato procedieron a trasladarlo a la dependencia policial a fines de resguardar su integridad física.

Cabe señalar, que tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron determinar que el sujeto de apellido Nieva (35), habría sustraído un estéreo y dinero en efectivo, del interior de un automóvil Fiat Palio, propiedad de un hombre, mayor de edad, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

Finalmente, al realizarle la requisa correspondiente lograron recuperar los elementos robados, y el aprehendido fue auscultado por los profesionales médicos, y dispusieron que no podía permanecer alojado en la Seccional ya que presentaba Politraumatismo de tórax cruzado, insuficiencia respiratoria y escoriaciones varias en su cuerpo, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar