DUDAS EN LA CAUSA DEL POLICÍA QUE LE DISPARÓ A UN SUPUESTO DELINCUENTE

DESTACADA DEL DIA04 de enero de 2025JOSE ECHEVARRIAJOSE ECHEVARRIA

Investigan presunto exceso en el uso de la fuerza por parte de un policía en el norte de la capital

IMG_20250104_104203550_HDR

Una investigación en curso estaría revelando nuevos elementos sobre un incidente ocurrido en el norte de la capital, donde un policía habría disparado contra un hombre identificado como Brandán. Según trascendidos, imágenes de una cámara de seguridad mostrarían que Brandán no habría ingresado a la propiedad del oficial Ortega, como se habría señalado inicialmente.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el video sugeriría que Brandán se encontraba en la vivienda vecina, aparentemente intentando sustraer una bombilla de luz. En ese contexto, Ortega lo habría sorprendido y efectuado al menos dos disparos, que podrían haber impactado en el abdomen y en la pierna del presunto sospechoso.

Brandán habría sido trasladado de urgencia a un hospital, donde habría sido sometido a una intervención quirúrgica. Según los informes, su estado sería estable y estaría fuera de peligro.

El oficial Ortega, por su parte, estaría detenido y bajo disposición de la justicia. El caso estaría siendo investigado por el fiscal en feria de los distritos Norte y Oeste, Hugo Costilla, quien tendría la tarea de determinar si el accionar del policía podría ser considerado legítima defensa o un posible exceso en el uso de la fuerza.

Cuando un miembro de las fuerzas policiales es investigado por un presunto delito, el protocolo establece que Gendarmería Nacional intervenga en las actuaciones para garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso. Esto se debe a que, al tratarse de un agente perteneciente a la misma fuerza, existe la posibilidad de un conflicto de intereses o influencia indebida en la investigación interna.

Gendarmería actúa como una fuerza externa y autónoma, encargándose de realizar las diligencias necesarias, como el relevamiento de pruebas, entrevistas y elaboración de informes técnicos. Su participación asegura que la investigación se desarrolle bajo estándares objetivos, brindando garantías tanto a la persona investigada como a las víctimas o denunciantes, además de fortalecer la confianza pública en el sistema de justicia.

Se espera que en los próximos días puedan surgir nuevos elementos que contribuyan a determinar las responsabilidades correspondientes en este hecho que aún permanece bajo investigación.IMG_20250104_104125492_HDRIMG_20250104_104049864_HDR

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email