
Diego Sicco, el delincuente más buscado, es detenido y trasladado a Miraflores.
Exigen mayor seguridad en la zona. "No podemos seguir así, pedimos que alguien haga algo", manifestaron.
05/02/2025
Vecinos del barrio 500 Viviendas, en la zona norte de la Capital, expresaron su malestar tras un nuevo acto de vandalismo y robo en la Iglesia Espíritu Santo y en la casa parroquial. En menos de 24 horas, delincuentes volvieron a ingresar al templo y se llevaron un tanque de agua de 2500 litros. Además, provocaron daños en el cableado del aire acondicionado.
Nicolás Romero, quien actualmente está encargado de custodiar el templo, manifestó que la situación "es insostenible" y recordó que el año pasado ya sufrieron 10 robos. "Se llevaron sillas, imágenes religiosas y ahora esto... Nos estamos quedando sin nada", expresó con indignación.
El último episodio ocurrió en la tarde de ayer, cuando Romero se ausentó momentáneamente para realizar trámites. Fueron los vecinos quienes lo alertaron sobre lo sucedido. Además, trascendió que uno de los delincuentes habría sufrido una descarga eléctrica mientras intentaba cortar los cables del aire acondicionado.
La comunidad eclesiástica y los vecinos exigen mayor seguridad y presencia policial en la zona, ya que este tipo de hechos delictivos se han vuelto recurrentes. "No podemos seguir así, pedimos que alguien haga algo", concluyó Romero.
Diego Sicco, el delincuente más buscado, es detenido y trasladado a Miraflores.
Presuntamente violó medidas judiciales en las visperas de los festejos del abogado en el predio del Jumeal.
Santiago Sapalchuk, de 27 años, perdió la vida tras chocar con su moto en San Isidro
Finalmente renunció Augusto barros al Yury contra el fiscal costilla
La inseguridad golpea sin freno en el departamento Valle Viejo, donde delincuentes desmantelaron un tinglado perteneciente al programa PRODERI.
Un joven trabajador lucha por su vida tras quedar aplastado por un montacarga en un brutal accidente laboral.
Dos delincuentes en moto sorprendieron a la víctima y le sustrajeron objetos de valor tras amenazarlo en plena calle.