ESCÁNDALO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA.

INVESTIGAN A UN DOCENTE POR PRESUNTO GROOMING A UNA ALUMNA A QUIÉN SUPUESTAMENTE COMPARTIO MATERIAL DE PORNOGRAFIA.

DESTACADA DEL DIA20/06/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

Capital, 20 de junio de 2025 – Un hecho de extrema gravedad sacude a una institución educativa de la capital provincial. La dirección de una escuela secundaria denunció formalmente a un docente por su presunta implicación en un caso de grooming y acoso hacia una estudiante menor de edad.

La denuncia fue presentada el 17 de junio por la directora del establecimiento, quien expuso ante las autoridades judiciales que una alumna de 17 años se presentó el jueves 12 de junio en la secretaría del colegio, visiblemente alterada y entre lágrimas. Según el relato, la joven habría manifestado sentirse acosada por un profesor del turno mañana.

La directiva, actuando en representación de la menor, dio aviso inmediato a las autoridades competentes y activó los protocolos internos. De acuerdo al testimonio registrado en sede judicial, el docente señalado habría tenido conductas inadecuadas en el ámbito escolar que motivaron la intervención de la justicia.

La causa fue puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, que inició una investigación preliminar para esclarecer los hechos denunciados. Al mismo tiempo, se dispusieron medidas para preservar la integridad de la alumna y su entorno, incluyendo asistencia psicológica y contención institucional.

El docente implicado, también mayor de edad y con funciones en el mismo establecimiento, podría afrontar cargos por delitos contemplados en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley 26.904, que penaliza el grooming o acoso digital con fines de abuso.

Por el momento, no se brindaron detalles oficiales sobre la situación procesal del denunciado, aunque trascendió que la institución educativa analiza medidas administrativas internas, como la suspensión preventiva.

Este nuevo caso vuelve a poner el foco sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención y detección temprana de situaciones de abuso dentro del sistema educativo, garantizando espacios seguros para niñas, niños y adolescentes.

La investigación se encuentra ya en los primeros arvores de las medidas judiciales en curso.

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