Aberrante ataque sexual en Valle Viejo: tío y sobrino irán a juicio

La fiscal Ruth Antonino envió a debate oral la causa contra Nilson Alfredo Frías y su sobrino Rodrigo Antonio Frías, acusados de violar brutalmente a una joven en un motel.

DESTACADA DEL DIA13/08/2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

La fiscal de Instrucción de Violencia Familiar y de Género, Ruth Alejandra Antonino, elevó a juicio la causa contra Nilson Héctor Alfredo Frías (31) y su sobrino Rodrigo Antonio Frías (23) por un aberrante ataque sexual ocurrido en noviembre de 2024 en Valle Viejo.

Ambos están imputados por “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por haber sido cometido por dos o más personas, en calidad de coautores”.

La noche del ataque
El hecho que sacudió a la comunidad tuvo lugar la madrugada del viernes 1° de noviembre de 2024, tras la salida de un boliche de la Capital.
Según los primeros testimonios, la víctima —que conocía a Alfredo desde hacía aproximadamente un mes— fue invitada por él a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

Poco después, Alfredo y su sobrino Antonio pasaron a buscarla en un Ford Ka por el centro capitalino. Durante un recorrido que incluyó varias vueltas por la ciudad, la propuesta de seguir bebiendo continuó hasta que el vehículo se detuvo dentro de un motel, ubicado sobre la avenida Circunvalación Néstor Kirchner.

El brutal abuso
Los tres ingresaron a una habitación con el pretexto de continuar la ingesta de alcohol. Sin embargo, en ese contexto, y siempre según la acusación, los dos hombres abusaron sexualmente de la joven, quien opuso resistencia y pidió ayuda a los gritos.

La violencia del ataque fue tal que la víctima sufrió graves lesiones físicas y una intensa hemorragia, lo que motivó su inmediata asistencia médica.

Camino al juicio
Con la investigación concluida, la fiscal Antonino consideró acreditados los elementos necesarios para llevar a los acusados a juicio oral. La imputación contempla penas severas, dado el carácter agravado del delito y el daño causado a la víctima.

El proceso judicial buscará establecer las responsabilidades penales de tío y sobrino, cuya detención y posterior elevación a juicio mantienen en vilo a la comunidad de Valle Viejo por la gravedad del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto