¿Que declaró Vuirli Saragusti?

Vuirli Saragusti declaró y responsabilizó a las víctimas Con su declaración finalizó la toma de testimonios. Se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. AUDIO DRA BARRIENTOS

JUDICIALES 30 de junio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz

 
Bruno Matías Vuirli Saragusti tuvo la oportunidad de contar su versión de los hechos y aprovechó la ocasión. El martes de la semana pasada, cuando se inició el debate en su contra, había optado por permanecer en silencio aunque había adelantado que en algún momento tenía previsto declarar. Ayer fue la ocasión.

251.

AUDIO SILVIA BARRIENOD ABOGADA QUERELLANTE 


Vuirli Saragusti debe responder por los delitos de “abuso sexual simple”, “abuso sexual con acceso carnal”, “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “coacción” e "instigación al suicidio". La investigación en su contra comenzó en marzo de 2019, tras el fallecimiento de María José “Majo” Arias Gibert, una joven con quien había mantenido una relación. La familia de la joven lo denunció penalmente. En aquella oportunidad lo acusaron de instigarla a tomar la decisión de quitarse la vida. Conocido el caso, exparejas de Vuirli Saragusti lo denunciaron por violento.
Dado que algunos de los delitos que oportunamente se le endilgaron al acusado son de instancia privada, las audiencias se desarrollan a puertas cerradas. El debate se lleva a cabo en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. El Tribunal está integrado por los jueces Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Rodrigo Morabito. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal coadyuvante Hugo Costilla, quien se encuentra acompañado por la abogada de la querella Silvia Barrientos. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Luciano Rojas. El fiscal Costilla tuvo a su cargo la investigación penal y estuvo en la apertura del debate.
 

Ayer desde el banquillo de los acusados, Vuirli Saragusti declaró. Fuentes consultadas por El Ancasti aseguraron que la audiencia se desarrolló con total normalidad. Según se detalló, el acusado optó por una actitud exculpatoria. A la vez, responsabilizó a las víctimas y descalificó a “Majo”.

 
 
“Mal calificados”

El acusado Vuirli Saragusti optó por no responder preguntas. Solo se limitó a contar su versión. Las fuentes consultadas por este diario remarcaron que el imputado increpó al Tribunal. Desde que está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, el imputado estudia –en contexto de encierro- Abogacía. De acuerdo con su conocimiento, a su criterio, había varios hechos que estaban “mal calificados”.

Tras su declaración, el debate pasó a un cuarto intermedio. El próximo lunes se continuará con la instancia de los alegatos. Posiblemente, se haga la lectura del veredicto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email