Noche liberada: robos, arrebatos y ataques se multiplican y desatan alarma en Capital y el interior

Motos robadas, asaltos callejeros, víctimas amenazadas de muerte y delincuentes que desaparecen sin dejar rastros.

POLICIALES 08/02/2026Carlos López Véliz Carlos López Véliz


Una seguidilla de hechos delictivos registrados en menos de 48 horas volvió a encender la alarma por la inseguridad en distintos puntos de la Capital y el interior provincial. Robos a mano alzada, arrebatos en motocicleta, sustracción de rodados y violentos ataques nocturnos componen un escenario que preocupa y se repite.
Arrebato en plena calle: una mujer quedó sin nada
El 6 de febrero, alrededor de las 22:00, una mujer de 43 años fue víctima de un arrebato violento cuando caminaba por calle F. Schickedantz, al llegar a la intersección con Diego de Navarro y Velazco.
Según la denuncia, una motocicleta se acercó por detrás y le arrancó la mochila, que contenía pertenencias personales, para luego darse a la fuga.
📌 Autores desconocidos, sin detenidos.
Robaron una moto desde el garaje de una vivienda
Ese mismo día, un joven de 28 años denunció el robo de su motocicleta Bajaj Rouser 200, que había dejado estacionada dentro del garaje de su domicilio, con las llaves colocadas.
Al regresar por la mañana, el rodado ya no estaba.
📌 Otro hecho más sin responsables identificados.
Moto con traba… y aun así se la llevaron
La mañana del 7 de febrero, una joven de 22 años denunció que su Honda Wave 110, estacionada sobre la vereda de calle República, con traba de manubrio, fue robada entre las 07:00 y las 09:00.
📌 Ni la traba ni la luz del día evitaron el robo.
“Me la pidieron prestada y no volvieron”
En otro hecho llamativo, un joven de 26 años denunció que personas conocidas le pidieron prestada su bicicleta durante la madrugada del 6 de febrero y nunca regresaron.
Horas después, al presentarse en el domicilio, no logró recuperar el rodado, advirtiendo además el faltante de un pendrive que llevaba en su mochila.
Ataque brutal cerca de un cementerio
El hecho más violento ocurrió en la madrugada del 7 de febrero, alrededor de la 01:34, en inmediaciones del Cementerio Municipal de Pozo El Mistol, en el departamento Valle Viejo.
Un joven de 25 años fue abordado por dos sujetos encapuchados, quienes le arrojaron piedras, lo amenazaron de muerte y le robaron un teléfono celular Samsung A06, una billetera con documentación y su motocicleta.
Los atacantes escaparon por un descampado, sin poder ser identificados.
Un denominador común: nadie cae
Todos los hechos tienen algo en común:
🔴 Autores desconocidos
🔴 Investigaciones en curso
🔴 Víctimas que se multiplican
Mientras los robos se repiten en distintos barrios y localidades, la sensación de inseguridad crece, especialmente durante la noche y la madrugada, donde la calle parece quedar a merced de delincuentes que actúan con total impunidad.

Te puede interesar
Lo más visto