Estafaron a Turistas en Fiambalá

Un grupo de turistas cordobés pagaron la seña de un hotel alojamiento, pero no le brindaron el servio. Aseguran que el lugar fue recomendado por la Secretaría de Turismo Local.

POLICIALES 09 de octubre de 2022 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

Un grupo de cuatro familias, provenientes de la vecina provincia de Córdoba, vivieron una desagradable situación al ser estafados por una empleada de la Secretaría de Turismo de la localidad Tinogasteña.

El denunciante, cuenta que un mes antes de la visita a nuestra provincia, comenzó con la búsqueda de hospedaje y se comunicó con la oficina de turismo de la Municipalidad de Fiambalá, dónde le tomaron sus datos y quedaron en comunicarse con él.

Días después me llamó una mujer identificada como Judith Espinoza, y le ofreció habitaciones en el "Complejo Casa Grande".

"Me pidió una seña de $20.000 y se la transferí a una cuenta a su nombre, a los días se volvió a comunicar para que cancelara la totalidad y después quiso aumentarme la tarifa, a lo que me negué y la mujer me bloqueó de WhatsApp."

El viernes por la tarde, las cuatro familias cordobesas afectadas se encontraron en el supuesto alojamiento. Todas le reclamaron a Espinoza un reembolso.

Ante la falta de una respuesta, acudieron a la Policía y a la Secretaría de Turismo. Los afectados aseguraron que tanto en la Municipalidad como en la comisaría les dijeron que no era la primera vez que turistas tenían problemas con este hotel.

El viernes a la noche las víctimas realizaron la denuncia correspondiente ante la policía.

Además, aseguraron que pudieron hablar con el Secretario de Turismo pero que hizo oídos sordos a sus reclamos. “A nosotras nos dijo que nos iba a conseguir una habitación para las tres noches y nos trasladó a otro alojamiento. Pero el sábado a la mañana nos dijeron que nos teníamos que ir. Cuándo hablé de nuevo con el Secretario me contestó: ‘Arreglatelas cómo puedas’”, comentó con indignación la mujer.

“Es un escándalo que no hayan clausurado este lugar. No puedo asegurar que haya complicidad por parte de la Secretaría, pero algún tipo de participación hay porque ellos los recomiendan”, concluyó uno de los involucrados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email