
Juicio por coimas en turísmo dió inicio el juicio.
El Tribunal de la Cámara rechazó el planteo de prescripción de la causa y finalmente después de 11 áños se reabrió el debate.
El imputado de apellido Lencina, se declaró confeso de haber llevado a cabo el robo de un celular a una menor, en septiembre de 2019.
El mismo relató que mientras andaba en el auto con sus amigos, en la zona norte de la capital, se bajó en un kiosco a comprar cigarrillos y vio a la menor con un celular y lo tomó sin que nadie más tuviera conocimiento, hasta q a pocos metros del lugar, familiares de la menor lo detuvieron.
Es así como el imputado se declaró confeso de haber llevado a cabo el robo del celular al menor y dio cuenta ante el Juez, el doctor Marcelo Fornet que él actuó solo en el momento del hecho y exculpó al agente penitenciario, dando cuenta que el subió al rodado sin que el conductor tenga conocimiento.
Por el hecho, Lencina de 25 años fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva y absolvieron al gente penitenciario de apellido Brandán que perdió su trabajo tras este hecho.
El Tribunal de la Cámara rechazó el planteo de prescripción de la causa y finalmente después de 11 áños se reabrió el debate.
El abogado de los hijos del Ministro asesinado amplió la denuncia por el encubrimiento policíal y habrían ocultado el elemento con que dieron muerte al Ministro.
Lo resolvió la fiscal en una causa por abuso de autoridad contra el intendente Helpidio Guaraz.
En momentos que se estaba por realizar el sorteo del jurado se presentó la suspención del mismo para la realización de un juicio abreviado.
Ayer, a las 19:55, en la Ruta Nacional Nº 157, a la altura del Km. Nº 995, de la localidad de San Antonio, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.
El depravado se declaró Confesó y pidió disculpas y se comprometió a realizar un tratamiento para evitar el consumo de alcohol.