Lo escupen y le pegan. No quiere volver más a la escuela

Bullying en las escuelas

POLICIALES 19 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico y hasta social producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de "Ciberbullying".

 

En nuestra provincia se registraron varias situaciones desde el comienzo de clases. 

 

En representación de su hijo menor de edad, una madre denunció su hijo fue víctima de bullying, a la salida de la escuela (la cual el nombre no trascendió). 

 

Eran las 19:30 horas, cuando los menores salieron del establecimiento escolar y se dirigieron a la parada de colectivos y fue allí cuando otros alumnos lo interceptaron y lo agarraron para golpearlo. 

 

Antecedentes

 

La semana pasada se conoció otro grave hecho, en una escuela de Villa Dolores, en Valle Viejo, dónde alumnos atacaron a un compañero que posee C.U.D (Certificado Único de Discapacidad) lo golpearon, insultaron y escupieron, provocando que el menor caiga en depresión y no quiera asistir a la escuela. 

 

Desde la institución, solo se realizó un acta de compromiso a solucionar la situación.

 

Luego de la denuncia realizada por los padres, contra los directivos de la Institución y los padres, en la escuela interviene un equipo interdisciplinario, constituido por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad. 

 

Pero aún no hubo una solución. La pequeña víctima sigue sin asistir a clases, "la institución educativa le justifica las inasistencias", mientras que los victimarios, continúan su educación sin ningún tipo de sanción.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email