Dramático testimonio de la ex de Cristian Coronel

"Todos los días eran una tortura"llegué a colocar barrotes en la ventanas para evitar que entrará.

DESTACADA DEL DIA 31 de marzo de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230331-011847


 
 
 
La expareja del cantante de cuarteto Cristian Coronel prestó declaración en el marco del juicio que se sigue contra el sujeto, que enfrenta más de veinte hechos por violencia de género. Coronel también declaró y reconoció algunas de las causas en su contra.
 
El debate de la segunda audiencia de ayer en la cámara Criminal de Primera Nominación. Se escuchó un tremendo relato de la ex  expareja de Coronel y víctima de todos los hechos. La joven realizó un testimonio estremecedor acerca de los reiterados hechos de violencia que le tocó sufrir desde hace más de una década.

La mujer declaró que conoció a Coronel en 2009 y que los maltratos comenzaron cuando estaba embarazada de su primer hijo, pero que optó por no contarles a sus padres porque pensó que la situación cambiaría. Dijo que optó por contarles cuando Coronel intentó embestirla con una moto. Esa vez decidió hacer la denuncia. “Era prácticamente todos los días. Era un día bien y todos los demás, mal. Todo el tiempo había violencia de género”, expresó.
 

 
 

Destacó a que a su expareja le molestaba que fuera a visitar a su familia. “Se enojaba porque iba a la casa de mi papá, mi abuela y porque volvía tarde. Decía que ahí tenía un lugar para estar con otra persona”, manifestó.

 
El imputado es Cristian Coronel Lo juzgan por 22  hechos de violencia de género.
 
La violencia que sufrió estos años motivó que en su casa materna tuvieran que poner rejas en las ventanas para evitar los daños que causaba Coronel, según declaró. “Que haya rejas en casa me salvó un poco. Hay puertas de la casa que siguen rotas hasta el día de hoy”, expresó.

Ante el tribunal, la víctima contó que no llegó a convivir con Coronel y que la relación amorosa se terminó el año pasado.

Comentó también sobre una ocasión en que había sido atacada por su ex y que no pasó a mayores por la llegada de su hermana. “Me quería matar. Si no fuera que llegó mi hermana, me quería reventar la cabeza”, detalló.

"Al último caí de todas las cosas que pasaron. Siempre hubo peleas, maltratos. Me perseguía, me quitaba el celular. Siempre fue violento", relató.

“Desde que se murió mi papá me dije 'por qué tenía que aguantarlo'. Me denigró como mujer. Dije que no, por mis hijos y por mí. Todos los días eran una tortura. Después de la muerte de mi papá, cambió todo”, señaló.

Coronel está acusado de 22 hechos y la víctima contó que cuando consultaba en Fiscalía por el estado de las denuncias le señalaban que se le habían fijado restricciones. El cantante de cuarteto fue detenido el año pasado cuando violó una medida perimetral y de esa manera llegó privado de la libertad al juicio oral.

La declaración de Coronel.
El cantante de cuarteto no se refirió en detalle a las veintidós acusaciones pero sí pidió que “la fiscal tenga compasión”.

“Me hago cargo… no quiero que sufra más mi familia, pido perdón a la damnificada, a la ciudadanía, a usted señor juez, a la fiscal”, dijo y agregó: “Nunca la amenacé con un arma”.

El juez Fernando Esteban resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se espera la presencia de más testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email