Los arrebatadores de Andrea Díaz seguirán en la cárcel

Los dos cobardes arrebatadores continuarán en Miraflores hasta el juicio.

JUDICIALES 21 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana

 

El 19 de febrero dos sujetos habían atacado a una mujer en el norte de la ciudad. Les dictaron la prisión preventiva por el violento y cobarde robo.
 
  Imagen de WhatsApp 2023-02-28 a las 17.14.37

 

 
 
 
 
 
Dos sujetos seguirán detenidos en el penal de Miraflores por un violento robo ocurrido en febrero en la zona Norte de la ciudad, en el que una mujer había sufrido lesiones graves que derivaron en su hospitalización.
 
El 19 de febrero Andrea Díaz se conducía en su motocicleta por la calle Carol de Sosa entre Padre Ramón de la Quintana y Maestro Quiroga cuando fue sorprendida por dos sujetos que se conducían en otra moto, y en el intento de querer robarle la mochila, la hicieron caer violentamente del rodado. En la caída se le salió el casco por lo que su cabeza impactó contra el asfalto. Acto seguido, los maleantes se dieron a la fuga. Por el hecho de inseguridad fueron arrestados Willian Romero y Antonio Brizuela, quienes fueron imputados por el delito de "robo agravado por lesiones". Ambos fueron sometidos a indagatoria y posteriormente la Fiscalía de Instrucción N° 5 pidió la audiencia de control de detención en la que se determinó que sigan privados de su libertad.
 
 
Días atrás, el fiscal de instrucción N° 5 Hugo Costilla solicitó la audiencia de prisión preventiva ante la jueza de Control de Garantías N° 2, Cecilia Más Saadi, quien entendió que Romero y Brizuela debían seguir detenidos en el penal de Miraflores. Ahora está previsto que el expediente regrese a Fiscalía para que avance con la investigación y solicite la elevación a juicio.
 
 

 
El caso
A causa del arrebato y la posterior caída sobre el asfalto Díaz sufrió traumatismo de cráneo y fue llevada en ambulancia en grave estado al hospital San Juan Bautista, en donde ingresó en estado crítico. La joven permaneció trece días internada - ocho de ellos en estado de coma - hasta que fue dada de alta y regresó a su domicilio aunque con secuelas físicas y psicológicos por el lamentable episodio de inseguridad.
LEE ADEMÁSImagen de WhatsApp 2023-02-28 a las 17.02.54

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email