VIDEO: Homicidas en silencio.

JUDICIALES 19 de abril de 2022 Por Carlos López Veliz
Los sospechosos Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18) están imputados por "homicidio criminis causa" y "robo".   
Screenshot_20220419-063923_WhatsApp

 
Matías Córdoba (19) y Luján de los Ángeles Robledo (18), la pareja acusada de haber participado en el crimen de Luis Adrián Ramos (43), se abstuvo a prestar declaración en la indagatoria llevada a cabo ayer a la mañana en la Fiscalía de Tinogasta. Ambos fueron indagados por el delito de "homicidio criminis causa" y "robo" y tras escuchar atentamente la acusación en su contra optaron por guardar silencio por consejo de sus abogados defensores. En la indagatoria estuvo el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti junto al defensor de Córdoba, el abogado particular Julián Quintar y la Defensora Oficial, Liliana Carrizo. Tras la indagatoria, la pareja seguirá detenida y se espera que en las próximas horas la Fiscalía pida la audiencia de control de detención al Juzgado de Control de Garantías.


Según manifestó el abogado de Córdoba a El Ancasti, el acusado podría prestar declaración en las próximas semanas una vez que se conozcan los resultados de las pericias ordenadas por el Ministerio Público Fiscal.
La pareja iba a ser indagada la semana pasada, pero los abogados defensores solicitaron una prórroga por lo que se fijó fecha de audiencia para ayer a la mañana. Córdoba está detenido en el edificio de la Unidad Regional N° 5 en tanto que Robledo permanece alojada en un sector del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta. Ambos fueron detenidos el martes a la noche cuando se conoció el aberrante crimen de Ramos.


 

La familia de Ramos había denunciado su desaparición el lunes 11 a la noche luego de que no tuvieran novedades desde el fin de semana. La última conexión en su teléfono había sido la madrugada del domingo. Tras la denuncia comenzaron las averiguaciones de la policía de Tinogasta y lograron demorar a Córdoba, a quien entrevistaron por el caso y debido a una serie de inconsistencias y contradicciones en su relato quedó arrestado en averiguación del hecho. Más tarde, el joven, que habría mantenido una relación con Ramos, se quebró y confesó lo ocurrido.

Según trascendió de fuentes ligadas a la causa, Ramos fue ultimado en su casa. Córdoba habría mantenido una discusión con él y decidió atacarlo con un destornillador a la altura del pulmón. Acto seguido fue desmembrado el cuerpo el cual fue trasladado en bolsas en la motocicleta de la víctima. Esto ocurrió en las primeras horas del domingo 10 de abril. Los restos fueron encontrados en una bodega abandonada, en el paraja Cachiyuyo, a 16 kilómetros de la cabecera departamental.

Robledo, novia de Córdoba, quedó arrestada, ya que según la pesquisa habría colaborado en la limpieza de la escena del crimen.

De la investigación efectuada por integrantes de la División Homicidios y de personal policial de la comisaría de Tinogasta, pudieron conseguir registros fílmicos en los que se observa a la pareja descender del rodado y abandonarlo en la vía pública.

Como fruto de la pesquisa, también se ordenaron allanamientos en la casa de los sospechosos en donde secuestraron elementos vinculados a la causa como el teléfono celular y el DNI de Ramos. Además, fueron localizados un destornillador y un arma blanca empleado para llevar a cabo el macabro crimen.
 
 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar