
fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.
Los investigadores son optimistas de recuperar los 10 millones de pesos y no se descarta nuevas detenciones.
DESTACADA DEL DIA03/12/2024
Redaccion Catamarca en cana Franco Moreyra, el único sospechoso detenido, es un policía exonerado y empleado municipal quien también estaria vinculado con apuestas ilegales y sustracción de caballos de carrera.
El detenido trabajo hasta la semana pasada como empleado del municipio y fue detenido a horas del millonario robo del viernes por la mañana a disposición de la D5 y por orden del fiscal de Instrucción Nº 5 de Distrito Norte, Hugo Costilla. Fuentes judiciales informaron que el sospechoso fue indagado el domingo y que, con el patrocinio legal de un defensor oficial, optó por mantenerse en silencio. En las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención.
Moreyra fue imputado por la presunta comisión del delito “robo calificado” y el mismo guardo silencio y que pdria declarar en los próximos dias .Lo sorprendente del perfil del imputado es que esta siendo investigado en los dos robos anteriores al Correo Argentino que funcionara en wl mismo edificio comunal y esta gozando de la exsimision de prisión al haber pagado una fianza .También se conoció que en las últimas horas se volvieron a realizar registros domiciliarios para lograr dar con el montobsustraido que es de 10 millones de pesos y descartando la suma que trasendiera a los minutos del hecho ya que de fuentes oficiales del propio municipio también aclararon que lo sustraido es dinero de la denominada caja chica para pagos de algunos proveedores y del movimiento económico de la tesorería.
El primero de los procedimientos fue en el domicilio de la familia Moreyra, ubicado en localidad de Los Varela, sobre la Ruta Provincial N°4, a la altura del ingreso del B° 25 Viviendas. El procedimiento arrojó un resultado parcialmente positivo, pues, si bien no se encontró el dinero denunciado como robado, los investigadores secuestraron prendas de vestir y varios elastiquillos de caucho.
Por otra parte, en horas de la siesta se realizó un registro en el domicilio de una familia de apellido Mercado, de la Ruta Provincial N° 1, en inmediaciones a la plaza principal Los Varela.
Del lugar los investigadores procedieron a la extracción de filmaciones a través de un disco DVR de ocho canales, de las cuales posee conectadas 6 cámaras de seguridad.
Según trascendió, los investigadores esperan poder recuperar dichas grabaciones de imágenes, de los momentos previos, durante y posteriores al millonario robo en la Municipalidad de Los Varela.

fue golpeado y desmayado por un sujeto que terminó detenido.

La escena generó alarma y conmoción entre los vecinos, que salieron de sus casas al escuchar los gritos y observaron cómo el joven mecánico era asistido por personal del SAME y trasladado en ambulancia, mientras la policía llegaba al lugar.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

Una vecina del barrio Villa Cubas vivió anoche una verdadera noche de terror al sorprender a un delincuente dentro de su vivienda, ubicada a pocos metros de los Tribunales, llegando a calle Colón.



La mujer, ya acusada en una causa por homicidio brutal, fue sorprendida tras arrebatar un celular en pleno centro.

El juicio por jurados previsto fue suspendido tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Ramón Darío Tello, quien admitió su responsabilidad y será juzgado en un proceso abreviado. Su coimputado, Facundo Nicolás Cristaldo, enfrentará la imputación de homicidio simple con dolo eventual


se salvó de milagro tras recibir un balazo que casi le toca la arteria femoral.

Ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada sobre calle Arturo Carrizo, en el corazón de Villa Dolores, a escasos metros del destacamento policial.

Una vecina del barrio Villa Cubas vivió anoche una verdadera noche de terror al sorprender a un delincuente dentro de su vivienda, ubicada a pocos metros de los Tribunales, llegando a calle Colón.

Un mecánico de Fray Mamerto Esquiú fue víctima de un importante robo en su taller, ubicado sobre el Camino Real, en la localidad de San José de Piedra Blanca.

El Tribunal sentenció a los dos jóvenes por la muerte de Diego Pinto, ocurrida tras una violenta pelea en el Alto Fariñango. El hecho conmocionó a Catamarca.

