Sin plata no habrá beneficios.

JUDICIALES 18 de junio de 2022 Por Carlos López Veliz
La negativa del beneficio fue rechazada por el fiscal Santos Reynoso
Screenshot_20220618-011715_Google

Ante la nueva solicitud de prisión domiciliaria de Edgar Bacchiani, la Fiscalía puso como condición que demuestre que efectivamente cuenta con los fondos para la devolución de los capitales para los ahorristas. La resolución fue firmada por el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, quien además rechazó el pedido de excarcelación para el contador Iván Segovia.
El viernes 10, el fiscal Reynoso había rechazado el pedido de prisión domiciliaria bajo idéntico fundamento y porque entendía que si Bacchiani era trasladado a su casa podría llegar a entorpecer la investigación. En este último dictamen, presentado el jueves, Reynoso expresó que "este Ministerio Público Fiscal considera no solo necesario, sino imprescindible que el encartado peticionante, acredite en la causa de manera oficial, ya que hasta el momento jamás lo hizo, no solo la existencia de los fondos que dice poseer para hacer frente al pago de todos los inversores, sino también la disponibilidad de manera inmediata de los mismos".
Reynoso sostuvo que una vez que Bacchiani cumpla con esa condición, la Fiscalía se expediría a favor o no de la solicitud.
 

El miércoles, Bacchiani había declarado por cuarta vez en la causa y le manifestó al juez federal Miguel Ángel Contreras que en cinco días podría pagar 300 convenios y, que en el caso de que no cumpliera, que regresaría al penal de Miraflores. El abogado querellante Alfredo Aydar manifestó tras la indagatoria que "el martes estaría presentando 300 convenios, que los fondos están y que en un inicio pagaría con una cuenta de tercero, posteriormente a eso, en 48 horas, ese monto originario de un millón de dólares diarios se iría a tres millones de dólares y que el plazo total de pagos, al total de las personas afectadas sería de 45 días". Por su parte, Lucio Montero, abogado de otros ahorristas, instó a los ahorristas afectados que se constituyan en querellantes.

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar