Solicitaron la detención de los dueños de Stratton Sierra

Son José Luis Sierra y Jésica Véliz. Es para evitar que se insolventen en forma fraudulenta y entorpezcan la investigación.

JUDICIALES 08 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220708-144955_Google

  

Screenshot_20220708-145019_Google
 
 
 
 
 
Damnificados por la financiera Stratton Sierra pidieron la inmediata detención de José Luis Sierra y Jéssica Paola Véliz, propietarios de la firma, para evitar que entorpezcan la investigación de la Justicia Federal y desarrollen maniobras “tendientes a insolventarse fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.
“La insolvencia fraudulenta implica la aniquilación de los medios probatorios necesarios para sostener parte de la acusación de la presente causa”, consigna el planteo.
“Permitir que los imputados manejen fondos libremente y el contacto con sus múltiples víctimas, para decidir libremente a quién y cómo les paga, eleva a los denunciados a la posición dominante con respecto a sus víctimas, mediante la cual podrán cometer nuevos abusos y entorpecer claramente la presente investigación, lo cual implica que el Juzgado está dispuesto a asumir un riesgo procesal inadmisible desde todo punto de vista”, concluyen los abogados.


A través de audios y mensajes de whatsapp José Luis Sierra, cuyo abogado es el ex camarista Juan Pablo Morales, pide más tiempo a sus acreedores para cubrir sus deudas. Insiste con el impacto del derrumbe de las criptomonedas para justificarse y asegura que ha iniciado tratativas con el Gobierno para poner en marcha dos empresas con las cuáles se pondría en posición de afrontar los pagos. Una de ellas, garantiza, es una embotelladora cuya habilitación sería inminente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email