¿Quienes Son Los Candidatos a Cubrir Cargos En La Justicia Provincial?

Cuestionan la postulación de Augusto Barros como fiscal de Cámara quien reemplazaría al cuestionado Exequiel Walther.

JUDICIALES 14 de julio de 2022 Carlos López Veliz Carlos López Veliz
Screenshot_20220714-144021_Google

Hoy ingresaron a la Cámara de Senadores los pliegos de candidatos para ocupar cargos en el Poder Judicial que fueron enviados por el Ejecutivo. En el listado, además de los 12 pliegos que había anunciado el Gobierno a principio de semana se sumó el del diputado Augusto Barros quien fue propuesto para el puesto de Fiscal de Cámara Criminal de Segunda nominación en la Primera Circunscripción Judicial. Este cargo era ocupado por el fiscal Exequiel Walther en comisión y actualmente está ocupado, también en comisión, por Daniela Barrionuevo que el año pasado juró como fiscal Correccional de Primera nominación. La novedad fue cuestionada por la oposición quien denunció "otro golpe a la independencia del Poder Judicial".

 
Screenshot_20220714-143649_Chrome
 
 
En la sesión que se desarrolla en estos momento, también ingresó la propuesta para ocupar un lugar en el directorio del ENRE, del actual secretario de Asuntos Institucionales y ex diputado provincial Roberto Perrota.
Estas dos postulaciones se suman a la del ex ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno para la presidencia del Tribunal de Cuentas y de otros 12 candidatos para cargos en la Justicia provincial. Ellos son:
 

Dra. Anabella Cadó, para el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dra. Rita Verónica Saldaño, para el cargo de Ministra de la Corte de Justicia de Catamarca.
Dra. Ana Laura Voget, para el cargo de Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Primera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dra. María Paula Sassola, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dra. María Constanza Teme, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dra. Silvina Fullana, para el cargo de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Cuarta Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dr. Lucas Tomás Vaccaroni, para el cargo de Juez de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dr. José Luis Navarro, para el cargo de Juez de Control de Garantías Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dra. Agustina Crook, para el cargo de Jueza Electoral y de Minas, Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam, para el cargo de Juez de la Cámara Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dr. Laureano Palacios, para el cargo de Fiscal Penal de Instrucción Nº 2 para la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Catamarca.
Dr. Martín Camps, para el cargo de Fiscal Penal de la Segunda Circunscripción Judicial-Andalgalá.
Planteos
El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica-Ari de Catamarca, Rubén Manzi cuestionó la postulación de Barros a fiscal de Cámara. A través de su cuenta de Instagram subió un video donde denunció “otro golpe a la independencia de la justicia catamarqueña”.

 
“En una muestra más del atropello al Poder Judicial por parte del gobernador Raúl Jalil, el ultra oficialista diputado Augusto Barros va ser propuesto como fiscal de Cámara. Desde ese rol podrá subrogar la Fiscalía General, lo cual implica un gran peligro porque estará por encima de los demás fiscales”, advirtió el legislador.

“Así, Raúl Jalil pretende seguir copando la Justicia con funcionarios adictos”, añadió.
 
 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email