Con prisión preventiva confirmada por pedófilo.

JUDICIALES 04 de octubre de 2022 Por Carlos López Veliz
El juez de Control de Garantías de Santa María José Luis Navarro confirmó la prisión preventiva al primer imputado en un hecho de "grooming" en ese departamento.
Screenshot_20221004-165516_WhatsApp

El juez de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María, José Luis Navarro, confirmó la prisión preventiva a Armando Ernesto Rioja, imputado por el delito de "grooming". Se trata del primer caso de "grooming" en este departamento y se dio a conocer a principios del mes agosto. De acuerdo con información a la que pudo acceder Catamarcaenca, días atrás el juez de Control de Garantías de Santa María confirmó la prisión preventiva para el imputado. En principio, la medida sería por el lapso de tres meses.
 
La investigación fue impulsada tras haber ingresado en la Fiscalía de Santa María a cargo del Dr Laureano Contreras sobre tres denuncias, durante los primeros días de septiembre último. Tales se realizaron en la comisaría de San José. El sospechoso utilizaba un perfil falso de Facebook. De esta manera, captaba adolescentes y luego, tras ganar su confianza y con engaños, lograba que le enviaran fotos de contenido sexual y con ellos los mantenía amenazados. Bajo las órdenes de esta Fiscalía, personal de la División Ciberdelitos dependiente de Investigaciones Judiciales de la Policía de Catamarca realizó el trabajo especializado y se avanzó en la pesquisa.
 

Carlos López Veliz

Periodista especializado en judicial y policial
Radio Valle Viejo
Diario el Ancasti

Te puede interesar