La jovencita que apuñalo al sereno quedó en libertad.

La Fiscalía sostiene que actuó en legítima defensa. La pericia psiquiátrica la caracteriza como víctima.

JUDICIALES 25 de abril de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230425-005929

Screenshot_20230425-005255

  (Dra Gabriela De Marcos fiscal penal 3)
 


 
 
 
 
La Fiscalía ordenó el recupero de libertad de Daniela Ramírez la joven que está acusada del ataque al sereno Ramón Antonio Centeno (61). Para la Fiscalía, Ramírez actuó en legítima defensa ya que fue víctima del sereno a quien denunció penalmente.
 
El hecho ocurrió el 20 de marzo en la sede del club 9 de julio en donde Centeno fue auxiliado luego de que presentara heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Cuando era llevado en ambulancia identificó a Ramírez y a su pareja, Facundo Contreras. La policía realizó un allanamiento en el barrio Virgen Niña y arrestó a ambos.
 
El fiscal Palacios, que por ese entonces estaba en funciones, imputó a Ramírez y Contreras por el delito de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real, con homicidio criminis causa en grado de tentativa, en calidad de coautores" por las agresiones con arma blanca que sufrió Centeno. Ramírez reconoció haber sido la persona que apuñaló a Centeno y desvinculó a Contreras del hecho.
 

Una semana después el juez de Control de Garantías N° 4, Marcelo Sago, confirmó la detención para ambos pero dispuso que la joven siga privada de su libertad en su domicilio debido a que es madre de un bebé de cinco meses.
LEE ADEMÁS

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email