Le bajaron la preventiva a los Castrulis.

Madre e hijo continuarán detenidos investigados por el crimen de Miguel Ferreyra.

JUDICIALES 11 de octubre de 2023 Carlos López Véliz Carlos López Véliz
imagepng (2)



 
 
  
 
 

 
 
 
 
 
El juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, dictó la prisión preventiva de Jorge Castro y Mónica Murúa, los dos acusados por el asesinato de Miguel Ángel Ferreyra (28). La resolución del magistrado Vaccaroni se conoció ayer al mediodía en la sala de audiencias del Juzgado de Control de Garantías. En el edificio estuvo presente el juez; el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios; el abogado querellante, Sebastián Ibáñez; y los abogados defensores de Castro y Murúa, Jorge Bracamonte (h) y Arturo Herrera Basualdo.

 
El juez también exhortó al fiscal Palacios, quien está a cargo de la investigación del homicidio, a que con la mayor celeridad posible concluya el incidente de prisión domiciliaria de Murúa. Además, en la resolución mencionó que el próximo jueves se conocerán los fundamentos del veredicto. Con el dictado de la prisión preventiva, Castro y Murúa seguirán detenidos hasta la realización del juicio en contra de ambos.
 
Murúa y Castro están acusados por el hecho. Palacios imputó a Castro por el delito de “homicidio simple en calidad de autor” y a Murúa, por “homicidio simple en calidad de partícipe secundaria”.
 

Hecho
El domingo 10 de septiembre de este año, Ferreyra recibió una puñalada en su pecho que terminó con su vida. Ocurrió en el barrio 140 Viviendas, ubicado en el departamento Valle Viejo. Según la investigación que lleva adelante Palacios, Murúa se encargó de disminuir la defensa de Ferreyra y, tras esto, Castro se aprovechó de la situación y le dio el puntazo fatal a la víctima con un cuchillo tipo carnicero.

Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email