INFORME POCHA FINDE SE SEMANA 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

PARTES POLICIALES 12 de noviembre de 2023 JOSE ECHEVARRIA JOSE ECHEVARRIA

Un hombre fue arrestado

A las 05:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos preventivos por su jurisdicción, procedieron al arresto de un hombre de apellido Manenti (36), quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, por lo que fue alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 

En el Sur de la Capital aprehenden a un joven

Hoy, a las 07:00, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio San Antonio Sur, donde dialogaron con una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que su hijo la habría agredido verbalmente. De inmediato, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Farías, de 27 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Efectivos de la División Canes de la Policía de la Provincia recibieron la visita de alumnos de un colegio de Belén

En la jornada de hoy, personal de la División Canes, perteneciente a la Dirección de Unidades Especiales (DUE) de la Policía de la Provincia, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en el predio del polideportivo Policial, recibió la visita de alumnos y docentes de la Escuela Nº 254 de la localidad de Puerta de San José, Departamento Belén.

En la oportunidad, además de disertar sobre diferentes temáticas del trabajo diario de los canes y el cuidado de los mismos, los guías realizaron exhibiciones sobre seguridad y búsqueda.

Esta clase de actividades, tienen como objetivo dar a conocer la importante tarea que realizan los policías, concientizar acerca del cuidado de los animales y estrechar lazos interinstitucionales con el colegio y sus autoridades para continuar trabajando mancomunadamente.

Canes 6

Policías le salvaron la vida a una bebé en Valle Viejo

A las 09:10 de la mañana de hoy, mientras personal de la Comisaría de Sumalao realizaba recorridos preventivos por la calle Barranca Yaco, inmediaciones al ingreso del barrio Facundo Quiroga, de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, se entrevistó con una joven mujer de 20 años, quien tenía entre sus brazos a su hija, una bebé de 20 días de vida, y manifestó que la pequeña se habría broncoaspirado y no reaccionaba.

De inmediato, el Oficial Subinspector Ahumada y el Agente Sánchez trasladaron a la pequeña en la unidad móvil y, durante el recorrido, le practicaron diferentes técnicas de reanimación hasta llegar a una posta sanitaria local, donde profesionales médicos lograron estabilizarla, para luego ser derivada al Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo.

 

Demoraron a dos adolescentes sospechados de cometer un ilícito

A las 09:20 de la mañana de hoy, tras una persecución, en la intersección de la calle 5 de Octubre y pasaje Sin Nombre, efectivos de la Seccional Octava demoraron a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes le habrían sustraído dinero en efectivo a un jovencito de 13 años, cuando éste aguardaba en una parada de colectivos ubicada en la esquina de calles Los Promesantes y Los Peregrinos.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, los policías secuestraron la suma de diez mil cien pesos ($10.100) en efectivo, por lo que finalmente estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, mientras que se invitó a la progenitora del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Cria. Octava

Arrestaron a una persona en Santa María

En la mañana de hoy, a las 09:40, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 24 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por lo que quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Policías sofocaron un incendio en una vivienda

Hoy, a las 12:00, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la calle Pueyrredón al 400, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los policías se constituyeron en el lugar, donde se entrevistó con un hombre de 68 años de edad, quien manifestó que mientras quemaba basura en el fondo de su vivienda, por causas que se tratan de establecer, las llamas se descontrolaron, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron sofocar el siniestro.

Cria. Segunda- incendio 1

 

En el Norte de la Capital un joven fue aprehendido

A las 12:40 de hoy, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se constituyeron en la calle Chuquisaca, entre Yocavil y Sumampa, donde dialogaron con una joven mujer de 29 años de edad, quien manifestó que su hermano estaría agresivo en el interior de la vivienda.

De inmediato, los policías ingresaron al domicilio y observaron que esta persona tenía en su poder dos cuchillos y una garrafa de gas, de 10 Kg, y al notar la presencia policial, los amenazó para luego autolesionarse con las armas blancas, en virtud de lo cual y tras una ardua negociación, los uniformados lograron que desistiera de su decisión, por lo que finalmente procedieron a la aprehensión del joven de apellido Guitian (27).

Por el hecho, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7 y aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Conductor desaprensivo

En la tarde de hoy, a las 15:15, en la intersección de la avenida Presidente Castillo y calle De la Vega y Castro, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 840-HVX, de color rojo, conducida por Alexis Ramón Palacios (28), que por causas que se tratan de establecer fue colisionado por una motocicleta tipo enduro, cuyo conductor se dio a la fuga.

A raíz del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron a un sanatorio privado, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3.

 

Efectivos policiales recuperaron dinero sustraído en Belén

Conforme a una denuncia penal radicada por un hombre de 52 años de edad, quien adujo que personas desconocidas le habrían sustraído dinero en efectivo, personal de calle de la Comisaría de Londres, luego de realizar tareas investigativas, materializó un registro domiciliario en un domicilio del barrio 36 viviendas, de esa localidad del Departamento Belén, donde logró recuperar la suma de cinco mil novecientos pesos ($5.900) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un plantin de Marihuana, por lo que dieron participación a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Belén).

Luego, los policías hicieron lo propio con la suma de dieciocho mil seiscientos pesos ($18.600) en efectivo, que también fueron incautados, tomando intervención la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Comisaría de Londres (2)

 

Tras registros domiciliarios policías recuperaron elementos en Tinogasta

A raíz de una denuncia penal radicada en la Comisaría de Fiambalá, en la que una mujer mayor de edad comentó que desconocidos le habrían sustraído varios elementos de su domicilio ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, de la localidad de Medanitos, Departamento Tinogasta, para luego darse a la fuga, tras una ardua tarea investigativa, efectivos de esa Seccional materializaron registros domiciliarios en inmuebles ubicados en la localidad mencionada.

En dichas viviendas y bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, el personal interviniente logró recuperar varios elementos de cocina y de cama, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un calefón eléctrico, que fue entregado de manera voluntaria y que estaría relacionado al delito, por lo que finalmente todo lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Comisaría Fiambala 1

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca y de Gendarmería Nacional Argentina incineró droga en la Provincia de Tucumán

En la jornada de ayer, bajo las directivas del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, numerarios de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y del Escuadrón Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, viajaron a la Ciudad de San Miguel de Tucumán, donde procedieron a la destrucción mediante incineración en un horno pirolítico, de 30.752,61 Kg. de Marihuana, 18.212,83 Kg. de Cocaína, cincuenta y nueve (59) plantas de Marihuana, treinta y cuatro (34) cigarrillos de armado casero con Marihuana, veinticuatro mil ciento cincuenta y cuatro (24.154) pastillas varias, trece mil cuatrocientas cuarenta y nueve (13.449) semillas de la variedad Cannabis Sativa, hongos psicoactivos, metanfetaminas y hojas de coca, que fueron incautados en distintos procedimientos realizados en nuestra Provincia.

Droga

Una motocicleta protagonizó un siniestro vial

En la tarde de ayer, en la avenida Ahumada y Barros, entre las calles Ministro Dulce y Gral. Roca, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha FZ 125 cc., de color negro, al mando de Julio Bulacios (57), quien por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Bulacio

Secuestran una motocicleta en Capayán

Anoche, efectivos de la Comisaría de Miraflores, del Departamento Capayán, procedieron al secuestro de una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color blanco, debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, remitieron el rodado a la dependencia policial.  

secuestro miraflores

Un auto y una moto colisionaron

A las 21:00 de la noche de ayer, en la intersección de la avenida Félix Avellaneda y calle Luis de Medina, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Franco Nahuel Arreguez (26), circulaba en un automóvil Chevrolet Corsa, dominio FNH-691, de color bordó, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda CG negra 125 cc., conducida por Juan Oscar Burgos (62), en compañía de Elizabeth Beatriz García (47).

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que finalmente trabajaron en el lugar numerarios de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Una motocicleta y un automóvil protagonizaron un siniestro vial

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, a las 00:15, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Subcomisaría Banda de Varela llegaron hasta la avenida Ricardo Balbín, a unos 200 metros de la rotonda de ingreso a la Quebrada de Moreira, donde se habría producido un siniestro vial.

Ramón Manuel Herrera (29), conducía una motocicleta Gilera YL 200 cc., de colores rojo y negro, en compañía de Juan Ramón Herrera (24), y por razones que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Renault Logan, dominio AF300UD, de color gris, que se encontraba detenido al costado de la calzada, al mando de Marcelo Fabián Tomassi (54).

Tras el siniestro, los ocupantes del rodado menor resultaron lesionados y fueron asistidos por profesionales médico del SAME, quienes determinaron su traslado al Hospital San Juan Bautista, por lo que trabajó personal de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 3, para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género y secuestran un teléfono celular

A la 01:00 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE–911, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en inmediaciones a la esquina de avenida Ricardo Balbín y calle Carlos Quiroga, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 42 años, quien habría agredido físicamente a una joven mujer de 28 años de edad, para luego sustraerle un teléfono celular Samsung A10, con una funda floreada, e intentar darse a la fuga.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la Unidad de Violencia Familiar y de Género, en tanto que el aprehendido fue trasladado a la Subcomisaría Banda de Varela, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Cabe hacer mención que, al momento de realizar la requisa correspondiente, se encontró entre las prendas de vestir del hombre, el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aprehenden a un joven sospechado de intentar agredir a su progenitora

En la madrugada de hoy, a las 02:15, por solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Décima se hicieron presentes en el pasaje Esmeralda, entre calle Formosa y Pasaje Naranjo, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Soria (23), quien habría intentado agredir físicamente a su madre, una mujer de 50 años de edad.

Los Policías, trasladaron al aprehendido a la seccional donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y cabe mencionar que los uniformados brindaron la correspondiente asistencia a la víctima, invitándola a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 2.

 

Dos personas resultaron lesionadas en un siniestro vial

A las 03:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Seccional Quinta se hicieron presentes en la avenida Latzina al 900, donde se habría producido un siniestro vial.

Domingo Isaías Chaile (20), circulaba al mando de un automóvil Renault Logan, de color gris, dominio LYX-942, en compañía de Victoria Puentes (20), y por razones que se investigan chocó contra un poste de hierro del alumbrado público.

Producto del siniestro, ambas personas sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que trabajaron Peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 labraron las actuaciones de rigor.

Intentó cometer un arrebato y fue demorado

En la tarde de ayer, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en avenida Belgrano, entre calles Salta y Tucumán, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia sorprendieron infraganti a un adolescente de 17 años de edad, cuando intentaba arrebatarle un teléfono celular Samsung, de color negro, a una mujer de 39 años, que aguardaba el transporte urbano de pasajeros, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe destacar que la mujer sufrió lesiones y debió ser asistida por profesionales del Instituto Médico de la Comunidad, y luego se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.

 

En Santa María arrestaron a un masculino por amenazas

A las 20:30 de la noche de ayer, numerarios de la Comisaría Departamental Santa María arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Guanco (24), quien fue sindicado a través de una denuncia penal radicada por una mujer mayor de edad, como el presunto autor de haberla amenazado, en virtud de lo cual quedó alojado en la Dependencia Policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

 

Arrestan a uno de los presuntos autores de agredir físicamente a un joven en el sur de la capital

Anoche, a las 20:30, efectivos de la División Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, tras llevar a cabo tareas inherentes a su función, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el pasaje San Francisco del barrio Virgen del Valle, y procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de 21 años de edad, de apellido Roldán.

Esta persona, contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marco, sospechado de ser uno de los presuntos autores de la agresión sufrida el día de ayer por un joven de apellido Pachado, quien permanece internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista, en virtud de lo cual el arrestado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

(Se adjunta foto)

 

Un masculino sospechado de agresión fue aprehendido

A las 22:05 de la noche de ayer, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en un domicilio ubicado en la calle Congresal Centeno, entre Andrés de la Vega y Castro y General Díaz, donde aprehendió a un masculino de apellido Fernández (25), quien habría intentado agredir físicamente a una joven mujer de 25 años y a la pareja de ella, un joven de 27 años, en virtud de lo cual se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial Nº 5.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 23:25, en la esquina de las calles Fortunato Rodríguez y Constituyente Centeno, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Sofía Anahí Navarro (20) conducía una motocicleta Mondial Max 110 cc., dominio A196DDH, de color negro, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una Honda Wave azul 110 cc., dominio 042-KHO, al mando de Darío Andrés Bustos (24).

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría de Santa Rosa y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.

 

Aprehenden a un joven tras intentar agredir a efectivos policiales

Anoche, a las 23:45, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por calle Alpatauca, entre Alpachiri y Sumampa, aprehendieron a un joven de apellido Tapia de 22 años de edad, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, para luego tornarse agresivo con los policías, a quienes intentó agredir físicamente.

Los damnificados radicaron la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia Interviniente

 

Secuestran motocicletas en un control vehicular en Santa María

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental Santa María llevó a cabo controles vehiculares en distintos puntos de su jurisdicción, de esa Ciudad del Departamento Santa María, donde secuestró ocho (08) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados a la dependencia policial.

 

Tras una medida Judicial Policías recuperaron un teléfono celular sustraído en Andalgalá

Conforme una denuncia penal radicada en la Comisaría Departamental de Andalgalá, por una mujer de 36 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino, mediante amenazas y hostigamiento, le sustrajo un teléfono celular TCL, de color negro, con funda transparente, tras una ardua tarea investigativa, en la tarde de ayer, efectivos de esa dependencia bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías  de la  Segunda Circunscripción Judicial, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en calle Salta S/N, de la Localidad de Huachaschi, donde lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

ROLDAN

Un hombre sospechado de cometer un ilícito fue arrestado

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 10, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían cometido un ilícito en un local comercial de su propiedad, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Control de Garantías N° 3, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 3, en una vivienda ubicada en calle Padre Reinoso al 100, donde recuperaron un (01) cargador para celular marca Samsung, que estaría vinculado con el delito.

Al finalizar la medida Judicial, los policías arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de apellido Villegas (30), quien sería el presunto autor del ilícito, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

villegas- investigaciones

En Tinogasta secuestran un automóvil

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:50, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color gris, debido a que su conductor infringiera lo normado en el Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar el acta de infracción, el rodado fue remitido a la dependencia policial. 

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a las 04:10, alertados por un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Décima se hicieron presentes en la Empresa Natilla S.A, del Parque Industrial El Pantanillo, donde aprehendieron a un joven de apellido Cativa (23), quien habría sido sorprendido por el sereno del lugar, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por el hecho, los policías incautaron una bicicleta Veloce, de color negro, en la que circulaba esta persona, quien fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Un masculino fue aprehendido por violencia de género

A las 08:00 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Seccional Octava llegaron hasta el barrio Mi Jardín, y aprehendieron a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 26 años, en virtud de lo cual quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8.

 

En el Sur de la Capital policías recuperaron dos celulares sustraídos, aprehendieron a un joven y demoraron a un adolescente

A las 08:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa se constituyeron en la manzana “Z”, del barrio San Antonio Sur, donde aprehendieron a un joven de apellido Arreguez (19) y demoraron a un adolescente de 16 años de edad, quienes habrían agredido físicamente a un joven de 20 años, para luego sustraerle dos teléfonos celulares, un Samsung J2 y un Motorola Moto G, que fueron recuperados y quedaron en calidad de secuestro.

Ante lo sucedido, los policías dieron participación a sus pares de la Comisaría Novena, que corresponde por jurisdicción, quienes a su vez dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir, en tanto que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

arreguez- coem (3)

 

Policías aprehendieron a dos personas en el Norte de la Capital

Hoy, a las 09:00, por requerimiento del SAE-911, numerarios del COEM-Kappa llegaron hasta la esquina de la avenida 22 de Abril y calle San Anselmo, donde se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien manifestó que mientras se encontraba en su domicilio habría observado que un sujeto ingresó a una vivienda de la zona, propiedad de una mujer mayor de edad, para luego darse a la fuga con una (01) garrafa de gas, de 15 Kg., por lo que rápidamente inició una persecución durante la cual el desconocido arrojó el elemento mencionado, continuando con la huida.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos y en la esquina de la calle Jorge “Negro” Herrera y avenida Excombatientes de Malvinas, sorprendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Chávez (20) cuando ingresaba a otro inmueble, perteneciente a una mujer de 32 años, donde finalmente fue aprehendido.

Cabe señalar que, en ese momento, los uniformados hicieron lo propio con un masculino del mismo apellido, de 36 años de edad, quien junto con otras personas, habría entorpecido el procedimiento policial.

Finalmente, la garrafa quedó en calidad de secuestro, estas personas fueron trasladadas a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a las damnificadas a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 8.

herrera y sanchez - kappa octava

  garrafa - octava

Dos jóvenes sospechados de cometer un lícito fueron aprehendidos

A las 09:30 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, personal del COEM-Kappa se constituyó en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Jorge “Negro” Herrera y avenida Excombatientes de Malvinas, donde dialogó con una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, quienes manifestaron que dos sujetos habrían cometido un ilícito en su domicilio, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual fueron invitados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial Nº 8.

Con las características aportadas, los uniformados llegaron hasta el barrio Altos de Choya, donde aprehendieron a uno de los supuestos autores,  un joven de apellido Herrera (18), y en ese momento se hizo presente de manera espontánea una femenina, quien hizo entrega de forma voluntaria de un (01) par de zapatillas que estarían vinculadas con el hecho, por lo que quedaron en calidad de secuestro.

Continuando con las averiguaciones, en el barrio Parque Norte, los policías hicieron lo propio con el otro autor de apellido Sánchez (18), por lo que finalmente estas personas fueron trasladadas y alojadas en la Comisaría Octava, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Belén

A las 09:35 de la mañana de hoy, en la esquina de la avenida Mitre y calle Lavalle, de la Ciudad de Belén, Departamento Homónimo, se registró un siniestro vial.

Yolanda Hernández (54), circulaba en un automóvil Chevrolet Agile verde, dominio MVI-400, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio A149CTB, de color gris, al mando de Juana Yuliana Cruz (26), en compañía de Nélida Rasgido (58).

Como consecuencia del siniestro, las ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del Hospital Zonal, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Belén labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

Aprehenden a dos personas en la Capital

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Octava, conjuntamente con sus pares del COEM-Kappa, llegaron hasta la esquina de calles Los Ángeles y Tatita Soria, y aprehendieron a un masculino de apellido Noria (28), quien habría agredido físicamente a su progenitora, una mujer de 51 años de edad.

En el lugar, los policías hicieron lo propio con un joven de apellido Tapia (22), quien habría entorpecido el accionar policial.

Cabe mencionar, que durante el procedimiento, un grupo de personas agredió físicamente a los uniformados arrojándoles piedras, de las cuales una de ellas impactó en la cabeza de un Agente de Policía causándole lesiones, por lo que intervinieron sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte).

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y el numerario radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

segura- coem - septima

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

A las 14:00 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Décima arrestó en averiguación del hecho a un joven de apellido Soria (27), quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, en virtud de lo cual fue alojado en la seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Un hombre fue arrestado en Andalgalá

A raíz de una denuncia penal radicada en la que una mujer mayor de edad adujo que un sujeto habría ingresado a su vivienda sin su consentimiento, para luego darse a la fuga, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 36 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Policías secuestran droga en la Capital

A las 14:40 de la tarde de hoy, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta inmediaciones del Círculo Policial, donde se entrevistaron con numerarios de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, quienes manifestaron que habrían observado a dos sujetos cuando aparentemente comercializaban algún tipo de sustancia prohibida y, al momento de intentar identificarlos, uno de ellos emprendió la fuga, mientras que el restante al solicitarle que exhibiera sus pertenencias, se percataron que en el interior de una mochila llevaba una (01) bolsa plástica con una sustancia tipo herbácea.

Seguidamente, los uniformados dieron participación a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes tras realizar tareas de su especialidad lograron establecer que se trataría de Marihuana, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Efectivos policiales recuperaron elementos sustraídos y arrestaron al presunto autor

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 58, en la que una mujer mayor de edad manifestó que desconocidos habrían cometido un ilícito en un local comercial de su propiedad, para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia tras realizar tareas de su especialidad y con colaboración de registros fílmicos aportados por el SAE-911, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en calle La Rioja al 500, donde arrestó en averiguación del hecho al presunto autor, un hombre de apellido Díaz (37), en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial.

Continuando con las tareas de investigación, alertados por un llamado telefónico, los policías se constituyeron en inmediaciones al Río del Valle, donde divisaron una bolsa de consorcio que estaba oculta entre la maleza de la zona, la cual contenía cuatro (04) pares de sandalias, dos (02) bolsos impermeables, tres (03) billeteras, cinco (05) carteras y dos (02) bolsos grandes, que estarían vinculados con el delito, por lo que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.

secuestros zapatos, carteras - investigaciones

Era requerido por la Justicia y fue arrestado

A las 15:00 de la tarde de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Séptima realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la esquina de las calles Balcozna y Yuntasuma, procedieron a identificar al un masculino de apellido Agüero (20).

Al consultar en el sistema informático, los policías lograron constatar que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a solicitud de la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, en virtud de lo cual fue arrestada en averiguación del hecho y luego trasladada a la seccional, donde quedó alojada a disposición de la Justicia interviniente

Secuestran 16 vehículos durante controles vehiculares en el interior provincial

En la jornada de ayer, efectivos de las Comisarías dependientes de la Jefatura de Zona “E” – Antofagata de la Sierra y de la Unidad Regional Nº 3 - Belén, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas, en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

En la oportunidad, el personal interviniente logró secuestrar catorce (14) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, y dos (02) automóviles, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Finalmente, se labraron las actas de infracción correspondientes y los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales respectivas.

MOTOS ANTOFAGASTA  (1)

 

Encuentran restos óseos en Pomán

Ayer, se hizo presente en la Comisaría Departamental Pomán un hombre de 65 años de edad, de apellido Nieva, quien manifestó que, mientras se encontraba realizando trabajos de limpieza y excavación en un terreno de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles 15 de Septiembre y Jorge Newbery de esa Ciudad del Departamento Homónimo, encontró restos óseos aparentemente humanos, por lo que de inmediato se convocó a peritos de la Dirección General de Criminalística y se dispuso consigna policial para custodiar el hallazgo.

En la mañana de hoy, el Dr. Martín Camps, Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial junto al Licenciado en Antropología David Álvarez Candal, Director del museo Arqueológico del Departamento Andalgalá “Samuel Lafone Quevedo”, se constituyeron en el lugar y constataron que se tratarían de restos óseos humanos de la época colonial, que datan de aproximadamente unos 250 a 350 años, por lo que con las medidas del caso, fueron levantados y resguardados para posteriormente ser remitidos al “Museo Integral Municipal” de la Villa de Pomán, que actualmente se encuentra a cargo del Sr. Fernando Salguero, labrándose las actuaciones correspondientes.

restos oseos poman

 

Mes de la lucha contra el Grooming: Charlas sobre prevención y concientización en el Departamento Fray Mamerto Esquiú

En el marco de las políticas de prevención llevadas adelante por el área de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinadas con la Jefatura de Policía y el Departamento Investigaciones Judiciales, personal perteneciente a prevención de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia, brindó una charla de concientización sobre la problemática de Grooming y peligros en la red.

En la ocasión, expusieron sobre esta problemática en la Feria Anual de Ciencias de la Escuela Municipal Fray Mamerto Esquiú Nº1, coordinada por la Sra. Directora, Claudia Acevedo y el Profesor de Tecnología, Eber Caballero, y participaron más de 200 alumnos del nivel secundario, quienes expresaron sus inquietudes y se evacuaron todas las dudas que surgieron a lo largo de charla.  

GROOMING FME

Un hombre sospechado de agredir a policías fue arrestado en Santa María

Anoche, a las 21:40, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Adil (51), quien habría agredido físicamente a personal policial que realizaba un operativo de control vehicular, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Policías secuestraron animales sueltos en Capayán

Anoche, numerarios de la Comisaría de Nueva Coneta se constituyeron en la calle 9, entre calles 2 y 3, de esa Localidad del Departamento Capayán, donde procedieron al secuestro de una (01) yegua de pelaje colorado y un (01) potrillo de pelaje zaino.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la Seccional mencionada, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa que por tal infracción corresponde. En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

ANIAMLES NUEVA CONETA

Ciclista lesionado en un siniestro vial

En la madrugada de hoy, a las 04:40, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Seccional Tercera se constituyeron en la intersección de las avenidas Presidente Castillo y  Camino de la Virgen, donde se habría producido un siniestro vial protagonizado por una bicicleta Specialized, rodado N° 29, de colores rojo y blanco, conducida por Juan Manuel Tapia (20), que por causas que se tratan de establecer colisionó de un camión Mercedes Benz Atego, dominio MWZ-655, de color blanco, recolector de residuos, perteneciente a la Municipalidad de la Capital, conducido por Walter Ramón Nieva (40), junto a Fernando Maine (40).

Producto del siniestro, el ciclista resultó lesionado y fue asistido por profesionales médico del SAME, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías sofocaron un incendio en el Norte de la Capital

Hoy, a las 05:55, por solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Fidel Mardoqueo Castro al 500, donde se estaba produciendo un incendio.

Tras el arribo policial, se verificó que la propiedad de una mujer de 71 años de edad, de apellido Solórzano, por razones que se investigan, se estaba incendiando y el foco ígneo se  habría originado en una de las habitaciones del inmueble, por lo que de inmediato los efectivos convocaron a sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar el siniestro que ocasionó daños materiales parciales.

Cabe señalar, que la septuagenaria presentaba principio de asfixia, por lo que fue asistida por facultativos médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, y finalmente se dio intervención a peritos de la Dirección General Criminalística a fin de realizar tareas de su especialidad, mientras que Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Colisionaron dos automóviles

Hoy, a las 13:25, por requerimiento del SAE 911, personal de la Seccional Cuarta se hizo presente en la esquina de calles Caseros y Rojas, donde se habría producido un siniestro vial.

El personal interviniente constató que un automóvil Peugeot 504, de color amarillo, dominio TTC055, conducido por Abel Gregorio De Jesús Carrizo (76), por razones que se investigan colisionó con un Renault Stepway gris, dominio AF560FM, en el que circulaban Vanesa Johana Figueroa (28), Clara Rivero (51) y Clara Lucía Figueroa (23).

Como consecuencia del siniestro, las tres  mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas por profesionales del SAME, en tanto que Peritos de la Dirección General de Criminalística realizaron tareas de su especialidad y Sumariantes Judiciales del Precinto Cuarto labraron las actuaciones de rigor, con intervención de la Fiscalía de instrucción en turno.

 

Un móvil policial protagonizó un siniestro vial en El Alto

A las 13:00 de la tarde de hoy, personal de la Comisaría Tapso llegó hasta la ruta provincial N° 21, entre las localidades de Tapso y Achalco Viejo, del Departamento El Alto, donde se habría producido un siniestro vial.

En el lugar, una camioneta Volkswagen Amarok, dominio PIQ-557, móvil policial perteneciente a la Subcomisaría de Achalco, en la que circulaban el Oficial Subinspector  Javier Acosta junto al Cabo Primero Patricio Segui, por causas que se tratan de establecer, terminó volcando en el camino.

A raíz del siniestro, ambos numerarios policiales sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal “Dr. Francisco Hurtado”, quienes determinaron su traslado a un sanatorio de esta Ciudad Capital, en tanto que se labraron las actuaciones de rigor con intervención de Peritos del Laboratorio Satélite Forense, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

siniestro el alto

siniestro el alto.jpg 2Un cabo de la Policía de la Provincia integró el cuerpo técnico del seleccionado argentino de talla baja que hoy se consagró campeón

El equipo argentino de fútbol de talla baja, que fue invitado a participar de la Eurocopa por haber obtenido el título de Campeón de América este año en el país vecino de Perú, en la jornada de hoy se consagró campeón en la competencia.

El Cabo Maximiliano Inga, numerario de la Unidad Regional Nº 3, con asiento en el Departamento Belén, fue parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Fútbol de talla baja, que hoy obtuvo el título, y las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura de Policía y de la Unidad Regional N 3, que allanaron los caminos para que el Suboficial pudiera participar en tan importante competencia deportiva, mostraron su beneplácito por el logro obtenido, ya que también enaltece el prestigio Institucional.

cabo igna

Policías capacitaron a alumnos de establecimientos educativos del interior provincial

En la jornada de ayer, personal de la División Trata de Personas, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, brindó charlas sobre el delito de Trata de Personas y Grooming destinadas a alumnos del IES de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, y de las Escuelas Primaria Nº 703 y Secundaria Nº 21, del Dpto. Andalgalá.

En la oportunidad, participaron unas 350 personas, entre  estudiantes, docentes y padres.

                                  charla- Div. Trata (2)

Era requerido por la Justicia y fue arrestado

En la tarde de ayer, numerarios de la Comisaría Octava procedieron al arresto en averiguación del hecho de un masculino de apellido Reartes (41), quien contaba con un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en turno, en virtud de lo cual fue trasladado a la seccional a disposición de la Justicia interviniente.

 

Una persona fue aprehendida en la zona Sur de la Capital

Anoche, a las 22:10, a requerimiento del SAE-911, numerarios del COEM-Kappa llegaron hasta la esquina de las calles Naco Rueda y Julio Quiroga, donde aprehendieron a un hombre de 42 años de edad, quien se habría apersonado en el domicilio de su expareja, una mujer de 46 años, para luego intentar ingresar al interior del inmueble con intenciones de agredirla físicamente.

Por el hecho, esta persona fue trasladada a la Comisaría Décima Primera, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº 9.

violencia de genero- valle chico (1)

En Andalgalá aprehenden a un hombre por violencia de género

A las 23:15 de la noche de ayer, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Los Fundadores, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, y aprehendieron a un hombre de 37 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 28 años, para luego hacer lo propio con los uniformados, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 23:20, en el loteo Sotomayor de la localidad de San Antonio, Departamento Fray Mamerto Esquiú, se registró un siniestro vial.

Kevin Alexis Seco (25) circulaba en una motocicleta Gilera VC 150 cc., de color rojo, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Seccional de San Antonio y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11.

 

Una joven resultó lesionada en un siniestro vial

En los primeros minutos de hoy, a las 00:20, en calle La Rioja al 700, se produjo un siniestro vial.

Melisa Quevedo (26) conducía una motocicleta Mondial 110 cc, de color rojo, en compañía de un niño de 9 años de edad, y por razones que se tratan de establecer chocó contra un automóvil Fiat Argo gris, que estaba estacionado en el lugar, propiedad de un hombre de 57 años.

Producto del siniestro, la joven sufrió lesiones y fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron numerarios de la Comisaría Décima y sumariantes del Precinto Judicial Nº 2.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agresión

Hoy, a la 01:20, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Octava se hicieron presentes en la esquina de la avenida Excombatientes de Malvinas y calle Jorge “Negro” Herrera, donde aprehendieron a un masculino de apellido López (24), en virtud que habría agredido físicamente con un arma blanca a un adolescente de 16 años de edad, quien producto de las lesiones sufridas fue asistido por personal médico del SAME y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Por el hecho, el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

 

Un hombre fue arrestado en La Paz

Conforme a una denuncia penal radicada en la que una mujer manifestó que habría sido víctima de violencia de género, a la 01:30 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría de Icaño procedió al arresto en averiguación del hecho de un hombre de 35 años de edad, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Sospechado de intentar cometer un ilícito fue aprehendido

En la madrugada de hoy, a la 01:30, a través del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa tomaron conocimiento que en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Jorge Luis Borges, dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110 cc., habrían intentado cometer un ilícito contra una joven de 28 años de edad, quien fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 9.

Más tarde, y con las características brindadas, en el barrio Acuña Isi, los uniformados aprehendieron a uno de los presuntos autores, un masculino de apellido Altamiranda (25), quien fue trasladado a la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

altamiranda- coem- novena

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

Hoy, a  la 01:50, alertados por el SAE-911, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en una vivienda de la manzana “T”, del barrio Santa Marta, y aprehendieron a un joven de 22 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 20 años.

Ante l sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Novena, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

 

Una moto derrapó en la Capital

A las 02:10 de la madrugada de hoy, en la calle Intendente Francisco Cano, entre Maestro Spadini y pasaje Sin Nombre, se produjo un siniestro vial.

Humberto Perdiguero (57), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., dominio A072XRP, de color rojo, en compañía de Eduardo Perdiguero (48) y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el conductor fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Seccional Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

 

En el Norte de la Capital un masculino fue aprehendido y un cuchillo secuestrado

En la madrugada de hoy, a las 02:35, a solicitud del SAE-911, personal del COEM-Kappa llegó hasta un inmueble de la manzana Nº 23 del barrio Eva Perón, donde se entrevistó con una mujer de 61 años de edad, quien comentó que su hijo la habría amenazado de muerte, para luego prender fuego unas prendas vestir que estaban en el interior del dormitorio.

Ante esta situación, los motoristas aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Segura (29) y secuestraron un cuchillo que tenía entre sus prendas de vestir, por lo que finalmente esta persona fue trasladada a la Seccional Séptima, que por jurisdicción  corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial Nº 7.

segura- coem - septima.jpg 2

 

Un adolescente fue demorado en Santa María

Hoy, a las 03:40, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en inmediaciones a un local bailable ubicado en la avenida 9 de Julio S/Nº, de esa Ciudad del Departamento Homónimo, donde demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien habría agredido físicamente a una Sargento 1º de Policía que cumplía un servicio adicional en el lugar, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en tanto que la Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente.

 

Causó desorden y fue arrestado en Capayán

A las 06:20 de la mañana de hoy, personal de la Comisaría Departamental Chumbicha se hizo presente en la plaza principal de esa localidad del Departamento Capayán, donde arrestó a un joven de apellido Peralta (19), quien habría sido sorprendido causando un desorden en la vía pública, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Tras allanamientos policías detienen a tres personas, secuestran más de un millón y medio de pesos y droga en la Capital

En la jornada de ayer, con intervención del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca, con la colaboración de sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), materializaron allanamientos en diferentes inmuebles de distintos sectores del Sur de la Capital

En los inmuebles, el personal interviniente encontró la suma de un millón quinientos setenta y cuatro mil trescientos pesos ($1.574.300) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que diez (10) plantas de la variedad Cannabis Sativa, trescientas diecinueve (319) semillas de la misma variedad, dos (02) balanzas grameras, dos (02) blíster con 19 comprimidos, sustancia herbácea compuesta por hojas, tallos y semillas, la cual al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de 3,816 Kg. de Marihuana, 28 gramos de Cogollos y una sustancia tipo polvo de color blanco, que arrojó como resultado que se trataría de 73 Gr. de Cocaína.

Al finalizar las medidas Judiciales, los policías procedieron a la detención de dos mujeres y de un hombre, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

drogas (1)

 drogas (2)

drogas (1)

Secuestran más de 90 vehículos  en operativos de control vehicular en Belén y Tinogasta

Durante la jornada de ayer, efectivos de las Comisarías Departamentales Belén y Tinogasta realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus jurisdicciones de esas Ciudades de los Departamentos Homónimos.

En la oportunidad, los policías secuestraron noventa y un (91) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales respectivas.

secuestros tinogasta

 secuestros tinogasta .jpg 2

secuestros- belen (2)

secuestros- belen (4)

Aprehenden a cuatro personas sospechadas de agredir a efectivos policiales en Ambato

En los primeros minutos de hoy, a las 00:10, mientras efectivos de la Comisaría La Puerta realizaban prevención en un evento que se llevaba a cabo en una escuela de la localidad de La Puerta Sud, Departamento Ambato, aprehendieron a cuatro personas del sexo masculino de apellidos Moya (23), Castillo (26), Orquera (30) y Molina (34), quienes luego de protagonizar un desorden, causaron daños en el lugar, para luego agredir físicamente al personal interviniente, lanzándoles elementos contundentes.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y los numerarios radicaron la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

 

Un joven fue aprehendido en Capayán

Hoy, a las 06:40, numerarios de la Comisaría Departamental Chumbicha llegaron hasta la esquina de la calle Belgrano y avenida Félix Antonio Nazar, de esa localidad del Departamento Capayán, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellidos Reartes Peralta (18), quien habría causado un desorden en la Plaza Principal, para luego darse a la fuga, y durante la huida ocasionar daños materiales en el ventanal de un local comercial de la zona, propiedad de un hombre mayor de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Policías brindaron una capacitación sobre Grooming

Ayer, a las 19:30, personal de la División Ciberdelitos, perteneciente al Departamento Investigaciones Judiciales, cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por la Jefatura de Policía y en el marco de políticas de prevención llevadas adelante por el personal del Área de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dio inicio a la campaña “Hablemos de Grooming”.

En la oportunidad, el evento se llevó a cabo en la plaza Soles y participaron unas 150 personas de diferentes edades, quienes se mostraron interesadas en la temática abordada por los profesionales.

Al finalizar, los participantes  agradecieron al personal interviniente y solicitaron que estas intervenciones se sigan multiplicando, ya que representan una herramienta importante para luchar contra este flagelo.

charla grooming plaza soles.jpg 2

 

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva en Valle Viejo

A las 03:15 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos en la avenida Félix Avellaneda, en inmediaciones al exmatadero, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron a controlar a un hombre de 46 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Mercedes Benz A 160 Elegance, de color azul.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, para luego trasladar el rodado al corralón municipal.

 

Un masculino fue aprehendido en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a las 04:30, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en un local bailable del Alto Fariñango, donde procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Correa, de 29 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en el boliche.

Por el hecho, se invitó al encargado del lugar a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un masculino en la Capital

Hoy, a las 04:45, en la zona de los locales bailables del Alto Fariñango, numerarios de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Atencio (20), quien habría intentado agredir físicamente al personal policial, en virtud de lo cual, quedó alojado en la Seccional, a disposición, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

A las 05:10 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) realizaban recorridos preventivos por la avenida Gdor Arnoldo Aníbal Castillo, en inmediaciones a una concesionaria, fueron alertados por personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, quien adujo que momentos antes, un masculino se habría tornado agresivo, vociferando insultos y,  al notar la unidad móvil, emprendió la huída a pie, siendo interceptado a los pocos metros, donde aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Santillán, de 29 años de edad.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 05:40 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en la calle Eusebio Ruzo S/Nº, de esa localidad, de Departamento Valle Viejo donde procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de la misma edad.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 06:15 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la intersección de la avenida México y calle Uruguay, donde se registró un siniestro vial.

Andrea Beatriz Peralta (43), circulaba en una motocicleta Mitomel Blitz 110 cc., dominio 154-EDZ de colores marrón y negro, y por razones que tratan de establecer colisionó con un automóvil, cuyo conductor se habría retirado del lugar.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para  labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la calle Santa Cruz, entre Juan B. Justo y avenida Dr. Deodoro Maza, donde se produjo  un siniestro vial.

En el  lugar, los policías constataron que, mientras Mara Yanel Brizuela (37) conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio HDT-482, de color negro, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6. 

 

Una moto derrapó en la Capital

A las 11:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en avenida Los Legisladores  donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella DUE 110 cc., dominio A079ZED, de colores azul y negro, al mando de Facundo Leones Quinteros (20), quien  por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó en la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes del Precinto Judicial Nº 7.

 

Un joven fue aprehendido en el sur de la Capital

A las 13:30 de la tarde de hoy, numerarios de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Vicario Segura al 1.600, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien adujo que su hijo, estaría en aparente estado de ebriedad, causando un desorden en el lugar, como así también contaría con una restricción de acercamiento.

Por hecho, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino apellido Aguilar de 28 años de edad, quien quién fue alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 

Causó desorden y fue arrestado

En la tarde de hoy, a las 15:35, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la manzana Nº 46, del barrio Los Médanos, y procedió al arresto de un joven de apellido Contreras (28), quien habría causado un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
5-1jpg (1)

ABUSO SEXUAL EN BARRIO INTA .

Carlos López Véliz
DESTACADA DEL DIA 26 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron en el año 2018. Leiva y Agüero fueron condenados a 10 años de cárcel en una sentencia que no fue “debidamente fundamentada”.y gozan todavía de la libertad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email