REFUERZO JUDICIAL PARA ANDALGALA

PARTES POLICIALES 05 de mayo de 2022 Por JOSE ECHEVARRIA

Tras los violentos incidentes ocurridos el martes último en Andalgalá, que terminaron con daños en la casa del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, desde la Procuración General se envió al departamento a los tres fiscales penales quienes subrogan actualmente la Fiscalía General, en apoyo a su colega. Los fiscales Alejandro Dalla Lasta, Miguel Mauvecín y Ezequiel Walther llegaron ayer a esa ciudad en apoyo institucional.

 el fiscal Alejandro Dalla Lasta dijo que mantuvieron una serie de conversaciones con autoridades policiales y el fiscal de Andalgalá, Martín Camps, e indicó que se están realizando las actuaciones pertinentes para poder esclarecer lo ocurrido en el corte del camino en la zona de Aguas Claras y en el domicilio del fiscal Camps.

Dalla Lasta especificó además que el fiscal Martín Camps no ordenó el desalojo del camino en la zona de Aguas Claras. "Fue la Policía, por el Código de Faltas, la que dispuso esa medida de abrir paso porque se estaba impidiendo el recambio de los mineros”, dijo. Luego, y a raíz de los violentos incidentes, Camps tomó una serie de medidas y una mujer quedó arrestada.
Los enfrentamientos entre ambientalistas y policías ocurrieron ayer a la tarde noche en la zona de Aguas Claras.
El conflicto se generó luego de que la fuerza de seguridad custodiara el paso de vehículos de la empresa Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA) por la ruta que va al emprendimiento minero a la altura de Minas Capillitas, donde ambientalistas realizaban un corte. Previamente, empleados de la mina habían querido dirigirse a la zona de trabajo, pero por el bloqueo debieron retornar a la ciudad de Andalgalá.

JOSE ECHEVARRIA

Community Manager

Te puede interesar