¿Y Ahora Quién Los Podrá Salvar?

El abogado Aydar fue imputado "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real y amenazas"

DESTACADA DEL DIA 09 de febrero de 2023 Redaccion Catamarca en cana Redaccion Catamarca en cana
Screenshot_20230209-010303

Está acusado de presunto "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real y amenazas". Aseguró que nunca amenazó a su denunciante, ni operó a favor de Bacchiani.
 
 
  

 
 
 
 
El abogado Alfredo Aydar, querellante en la causa contra Adhemar Bacchiani, fue indagado ayer en el Juzgado Federal, imputado por presunto "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento en concurso real y amenazas".
 
El hombre que representa a un grupo de inversionistas damnificados por la empresa Adhemar Capital SRL, fue denunciado a fines de diciembre del año pasado por Aldana Donato, exempleada de Bacchiani que ocasionalmente estuvo a cargo de la sucursal cordobesa de Adhemar Capital SRL (ver aparte).
 
En la puerta de acceso al edificio del Juzgado, brevemente Aydar indicó: "Voy a declarar" y entró.
 
 

 
Durante dos horas negó los hechos que se le endilgan. Aseguró que en ningún momento amenazó a quien lo denunció y que además no operó a favor de Edgar Bacchiani.

La declaración fue extensa, sobre todo por la verborragia del abogado y la abundancia de preguntas planteadas por el juez y el Ministerio Público Fiscal.

Si bien Aydar negó todo, otras fuentes judiciales explicaron que próximamente Contreras deberá definir si vincula el expediente de la causa Aydar con el expediente de la causa Bacchiani, para mantener la competencia en las dos causas.

A fines de enero el fiscal federal Santos Reynoso solicitó al juez federal Miguel Ángel Contreras, que impute al abogado.

Poco después Contreras hizo lugar a la solicitud y fijó fecha de indagatoria para este miércoles a la tarde.

La denuncia

Ante la Justicia Federal, Donato acusó a Aydar de trabajar en connivencia con el letrado Lucas Retamozo, quien en un primer momento fue abogado de la empresa, luego fue defensor de Bacchiani y terminó detenido por "asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude como autor e, insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”.

Según los dichos de la mujer, los dos abogados realizaron maniobras para entorpecer el pago a los acreedores de Bacchiani y la instrucción de la causa.

Donato, mientras era empleada de Bacchiani, invirtió una importante suma de dinero en la empresa que, al iniciar las demoras en los pagos, también afectó a la exempleada a pesar de sus reclamos en Córdoba y a la casa matriz, en esta ciudad Capital. Adhemar Capital entró en cesación de pagos y reformulación masiva de contratos. Como Donato no pudo cobrar las utilidades pautadas ni recuperar el capital invertido exigió respuestas a Retamozo, quien no le dio una solución.

A principio del año pasado acudió a Aydar. Le pidió denunciar a Retamozo y representarla en la causa contra Bacchiani para recuperar su dinero. Siempre según su versión, Aydar no denunció a su colega ni representó sus intereses. Al recriminarle la falta de resultados Aydar la habría amenazado y contestado a través de mensajes de WhatsApp: "Vos muda. Vos querellante y punto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email