BOQUETEROS VOLVIERON EN LA CAPITAL.

Delincuentes irrumpieron en dos viviendas apoderandose de cuantiosos elementos de valor.

17 de abril de 2025Carlos López Véliz Carlos López Véliz

En las últimas horas se registraron dos hechos delictivos de significativa magnitud en el sector norte de la capital, ambos con distintas modalidades pero con un mismo resultado: cuantiosas pérdidas materiales para los damnificados.

Uno de los hechos ocurrió en el barrio Baperón, más precisamente en la Manzana 32, Lote 12, propiedad de la familia Burgos. En este caso, los delincuentes actuaron con la modalidad de "boqueteros", realizando un orificio en una de las paredes para ingresar sin ser detectados. Una vez dentro de la vivienda, sustrajeron una gran cantidad de prendas de vestir, sanitarios, griferías de bronce y otros elementos de valor. El robo fue descubierto por los propietarios al regresar al domicilio, que al momento del hecho se encontraba deshabitado.

El segundo episodio tuvo lugar en el barrio Jesús Obrero, en un domicilio ubicado sobre calle Rivadavia Norte. Allí, delincuentes irrumpieron tras violentar la puerta de ingreso y sustrajeron una gran cantidad de herramientas, algunas de ellas distribuidas en cajas, además de elementos de corte manual. El propietario aún se encuentra cuantificando el valor total del faltante, a la espera del trabajo del personal de la División Criminalística, que deberá relevar la escena en busca de huellas y otras pruebas.

Ambos casos son investigados por la Policía y las áreas judiciales correspondientes, mientras los vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente ola de inseguridad.

 
¿Querés que incluya declaraciones de vecinos, policías o alguna reflexión final para cerrar la nota con más impacto?

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email